NOTICIAS VIRALES

Niña de 11 años contrae gonorrea tras nadar en aguas termales durante sus vacaciones en Italia

Los médicos especialistas hicieron un llamado para explicar que la gonorrea también se puede transmitir a través del agua si no cuidan la higiene personal

TENDENCIAS

·
La familia tuvo que regresar a su natal Austria para que la pequeña recibiera atención médica especializada.La familia tuvo que regresar a su natal Austria para que la pequeña recibiera atención médica especializada Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Unas inocentes vacaciones familiares se convirtieron en una auténtica pesadilla luego de que una niña austriaca de 11 años se infectó de gonorrea en una piscina termal ubicada en Italia.

De acuerdo con los padres de la pequeña, la familia fue de vacaciones al lago ‘Espejo de Venus’ en la isla de Pantelaria, cerca de la costa de Sicilia, donde nadaron y pasaron un buen rato; sin embargo, dos días después, la niña comenzó a experimentar ardor y malestar en todo el cuerpo.

Ante esto, los padres llevaron a la menor con un médico local, quien le recetó una crema antimicótica tras confundir los síntomas con una infección leve, pero al ver que los malestares no disminuían, regresaron a Austria para ir con su médico de confianza.

Te podría interesar: ¿El fin del mundo se acerca? Captan impresionante tromba marina en las costas de Sicilia, Italia | VIDEO

Tras una serie de análisis, pruebas para descartar relaciones sexuales y una inspección detallada, los médicos afirmaron que la niña se infectó de gonorrea en la piscina termal, por lo que tuvieron que recetar tratamiento con antibiótico, con lo que pudo recuperarse por completo.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Medical Case Reports, la niña de 11 años se contagió debido a las altas temperaturas del agua en la piscina termal.

Según los especialistas, el agua caliente sirve como un ‘caldo’ de cultivo de gérmenes y bacterias, además de que la piscina ‘Espejo de Venus’ tiene componentes que hacen ligeramente más ácida el lugar, causando que la gonorrea sobreviva a pesar de cualquier condición.

Te podría interesar: Gusanos en plátanos ¿es cierto el VIDEO con la fruta llena de animales que circula WhatsApp?

Los investigadores aseguraron que este caso debe servir como una advertencia para toda la población y entender que las personas que se bañan en aguas termales corren el riesgo de infectarse de esta y otras enfermedades.

También invitaron a las autoridades pertinentes a facilitar el acceso a un baño limpio con jabón antibacteriano en las instalaciones de piscinas termales; además de colocar letreros para advertir sobre los riesgos de acudir a las mismas y cuidar la higiene antes de entrar.