EXPO DUBÁI 2020

Con presupuesto restringido México tiene una presencia digna y reconocimiento en Expo Dubai 2020: Martha Delgado

Indicó que se tomó la decisión de participar en este evento internacional con un presupuesto restringido y contar con la participación financiera de los gobiernos locales

TENDENCIAS

·
Martha Delgado comentó que el pabellón fue ofrecido en renta por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que México es mucho más que lo que se puede poner en un pabellón de cuatro paredes en la Expo Dubai 2020.

Indicó que se tomó la decisión de participar en este evento internacional con un presupuesto restringido y con participación financiera de los gobiernos locales, y en un pabellón que ofreció en renta el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Explicó que se trata de un edificio de tres pisos y el reto fue darle el toque y la personalidad de México, para ello se decidió que fueran los artistas como Betsabé Romero, quien le imprimieran ese toque especial.

Delgado comentó que se pudo demostrar que con el 10 por ciento del último pabellón de hace cuatro años, se puede tener una presencia digna y reconocimiento para el país.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro, no tenemos que tener unos gastos, ni el derroche de dinero y menos si estás fuera y no se sabe realmente cuál es el impacto de este esfuerzo".

Agregó que a pesar de que el pabellón ya estaba construido es el único hecho a mano de la Expo Dubai.

Indicó que si bien algunos países buscan hacer valer su presencia en términos de desarrollo tecnológico, en el caso de México se buscó destacar a sus artistas, artesanos, bailarines y cantantes.

"Hicimos un programa cultural muy impactante, ha tenido una recepción fabulosa, y decidimos que el pabellón tuviera tres niveles de involucramiento inmersivo", explicó.

Finalmente, dijo que también se busca fortalecer la relación con los Emiratos Árabes, para lo cual se han comenzado a tener reuniones para que los fondos de inversión tengan interés en el país.

Sigue leyendo:

Expo Dubái 2020 será muy importante para promocionar el turismo y la inversión en México

México enciende durante Expo Dubái 2020

Día Nacional de México en Expo 2020 Dubai