DIABLOS

Ed Gein, el asesino serial que inspiró las películas de Psicosis y Masacre en Texas

La historia de Ed Gein fue tan macabra que inspiró al mismo Alfred Hitchcock para llevar historias como la de Piscosis a la pantalla

TENDENCIAS

·
Ed Gein, asesino serial.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Edward Theodore Gein tuvo una infancia tan tortuosa y enferma que lo marcaría por el resto de su vida. Ed nació el 27 de agosto de 1906 en el condado de La Crosse en Wisconsin, Estados Unidos, creció en una familia donde el padre lo maltrataba constantemente, su madre era una fanática religiosa que marcó una relación basada en el complejo de Edipo con su propio hijo. 

Ed confesaría en algún momento que una escena lo marcó desde niño, y fue el presenciar como abrían en canal a los cerdos en el matadero de la tienda de sus padres, aunque en un inicio esto le provocaría repulsión después se convertiría en su sello. 

Ed Gein era conocido por ser “el loco del pueblo”, por lo que muchos no lo tomaban en serio cuando hacía comentarios macabros o cuando de la nada comenzaba a reír mientras ponía los ojos en blanco. 

El 16 de noviembre de 1957 el sheriff de Plainfield entró a la granja de Ed mientras investigaba la desaparición de una vecina. Lo que verían sus ojos, sería el retrato perfecto de una escena de terror. Las luces de sus lámparas comenzaron a encontrar montones de basura, utensilios de cocina sucios y ropa vieja en el suelo. Pero de repente, una escena nauseabunda dejó a todos helados. Era el cuerpo de Bernice Worden, que colgaba con los pies arriba, desnudo y decapitado. 

Su torso abierto desde el pecho hasta la cadera fue una imagen que consiguió que algunos de los agentes salieran corriendo de la granja para vomitar o llorar; mientras Ed Gein, “el Carnicero de Plainfield”, los esperaba en la estación de policía con una leve sonrisa en el rostro…

Escucha la historia de Ed Gein en el pódcast de Diablos

Los terribles crímenes de Ed Gein comenzaron a salir a la luz, desde la relación incestuosa con su propia madre, hasta el probable asesinato de su hermano. Ed gustaba de exhumar cadáveres para realizar "artesanías" con partes de su cuerpo. Solía elegir mujeres mayores como si pudiera de esta forma recordar a su madre. 

Algunos apuntes sobre Ed afirmaban que 

Escucha esta historia y más sobre asesinos seriales en el pódcast de Diablos en Spotify

mgm