ADICCIÓN A LAS DROGAS

Dime qué ADICCIONES tienes y te diré qué EMOCIONES siente tu cuerpo

Millones de personas en todo el mundo tienen alguna adicción que, en cada caso, afecta en mayor o menor medida a su cuerpo, el cual responde provocando diversas emociones

TENDENCIAS

·
El alcoholismo es una de las adicciones que más predisponen al ser humano a desequilibrios emocionales. Foto: Touch DynamicCréditos: Touch Dynamic

Para desarrollar mejor los aspectos físicos, emocionales, psicológicos y cognitivos del ser humano, éste puede aprender de qué significado da a su vida el que se adopte algún tipo de adicción. Muchas veces se piensa o habla que la adicción a drogas como la cocaína o marihuana, por mencionar algunas de las más reconocidas, pueden ser las únicas adaptaciones a hábitos de este tipo. Pero no es así, hay más adicciones que se destacan y tienen significados trascendentales.

Las adicciones están relacionadas al núcleo familiar, a la sobreprotección materna y a la ausencia del padre. Ambos casos por falta de amor incondicional. Toda adicción busca evitar el contacto con la emoción, puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés García confiesa las DROGAS que probó en su juventud y qué le causaron: VIDEO

Emociones que provoca cada adicción

Si analizamos etimológicamente la palabra adicción significa "no dicho". Aquello que no puedo o no quiero expresar.

Cocaína: Ayuda a manejar el odio para con el padre, a expresar lo que no me atrevo a expresar, puesto que la cocaína me desinhibe. Ilusión de un gran despertar que facilita la relación con los demás. Quiero recobrar mi pureza o aquello que ya no puedo generar más, como la admiración de los otros.

Marihuana: Ayuda a manejar una separación de pareja, y mi identidad o posición frente a esa separación. Persona que se busca a sí mismo, que no sabe que vino a hacer sobre el planeta. Conflicto de identidad.

Alcoholismo: Está relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido y ser lastimado otra vez. (conflicto con mamá).

Tabaco: El tabaco está relacionado con conflictos de la madre, vivir una situación profunda de soledad. Falta de comunicación con la madre o exceso de sobre protección. Falta de libertad e independencia.

Obesidad: Tratar de saciar el hambre de amor con comida. Cuanto más se come, mayor es el hambre. Comer para tratar de superar el pasado o las experiencias no asimiladas.

Chocolate: La necesidad del amor y la dulzura de papá. Conflictos con la ausencia, falta de amor o desvalorización del padre.

Azúcar: La necesidad de endulzar la vida, compensando la sensación de falta de amor, ternura y alegría en la persona.

Adicción al sexo: Tratar de llenar con lo físico, lo espiritual, pensar que tener sexo es tener amor.

Adicción al Trabajo: Vivir con demasiado apegos y miedo, para no sufrir carencia. Creer que se debe demostrar que mi vida es productiva y que los demás reconozcan que valgo para algo.

Adicción al ejercicio: Dificultad de aceptarse a sí mismo. Dependencia de su estado físico ( por fuera) para cubrir y llenar el vacío (Interior) de inseguridad en su propio ser.

Si sufres este tipo de adicciones debes ir al origen de la raíz de tu historia y perdonar lo que haya que perdonar en ti, sanar al niño interior y no tomarse la vida como castigo o sufrimiento, se debe trabajar el empoderamiento, la humildad, la valoración y sobre todo, el amor propio.

 

SIGUE LEYENDO

Nelson Ned usó DROGAS para conquistar mujeres en lo 80