NUEVO AEROPUERTO

Imagen del NAIM inundado causa polémica en redes sociales; "La naturaleza retoma su lugar" | FOTO

Usuarios en redes sociales polemizaron sobre una nueva inundación en la zona del que iba a ser el aeropuerto de Texcoco

TENDENCIAS

·
Captan inundación en la zona de lo que sería el nuevo aeropuerto (Foto: Twitter @meyerfalcon)Créditos: @meyerfalcon

La tarde de este viernes 8 de octubre el inconcluso aeropuerto de Texcoco volvió a dar de qué hablar en redes sociales después de que Roman Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, compartió una fotografía de la obra, que se encuentra abandonada e inundada, con la leyenda: "Cuando la naturaleza retoma su lugar".

Ante esto, usuarios en redes sociales aprovecharon para apoyar la decisión de la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía; pero al mismo tiempo, los detractores del gobierno no dejaron pasar la oportunidad de criticar las obras de la llamada Cuarta Transformación, como el Tren Maya.

Prefieren Santa Lucía

Cabe destacar que una de las primeras decisiones de Andrés Manuel López Obrador, tras resultar presidente electo, fue realizar una consulta ciudadana para saber si continuarían las obras de construcción del entonces llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la consulta participaron más de un millón de ciudadanos, quienes decidieron que el nuevo aeropuerto fuera edificado en Santa Lucía, con una votación del 69.95 por ciento. Ante esto, las obras en Texcoco fueron abandonadas y desde entonces la opinión pública se ha dividido sobre el nuevo aeropuerto.

Retoman campaña pro lago

El tema fue retomado esta tarde con publicaciones en favor de Santa Lucía. Tan solo, la usuaria María Fernanda Wray utilizó el hashtag #YoPrefieroElLago para recordar la campaña que se realizó para preservar parte del gran lago en la zona del NAIM. Aunque otros usuarios replicaron colocando imágenes de la inundación en la refinería de Dos Bocas.

En febrero de este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) generó un costo de 113 mil 327 millones de pesos.