DISCRIMINACIÓN

En Veracruz niegan la entrada a un restaurante a una persona invidente con su perro guía: VIDEO

Los trabajadores del lugar impidieron la entrada a la persona por no tener las instalaciones adecuadas

TENDENCIAS

·
El perro es escencial para su seguridad. Freepik Créditos: Foto: Especial

En Córdova, Veracruz sucedió algo reprobable según usuarios de redes sociales, a una persona invidente le fue negado el acceso a un restaurante, el motivo fue que iba acompañado de su perro guía, que lo acompaña por seguridad.

La persona que denunció el problema es Fernando Apan, quien es reconocido pianista y conferencista de profesión, los acompañantes  grabaron el momento en el que no le fue otorgado el acceso a establecimiento de nombre “El Borrego”.

El conferencista decidió compartir el incómodo encuentro y expresó su indignación por cómo fue tratado por los empleados del lugar, quienes expresaron que no podían dejarlo pasar con su perro, pues las instalaciones no estaban adecuadas para su permanencia en el sitio.

 “Discriminación con perro guía en el restaurante 'El Borrego' en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”,  compartió Fernando Apan desde su cuenta de Facebook.

¿Qué fue lo que pasó?

Las claras imágenes detallan como Apan llega a “El Borrego” junto a su familia y a su perro guía, sin importar que se trate de un animal que lo ayuda a moverse con seguridad, los meseros mencionaron que se debían retirar porque no estaba permitido el acceso.

“No depende de mí, a mí me dieron estas indicaciones”, dice uno de los guardias que se encuentran en la entrada esperando que se retiren, mientras que otra persona se asoma por la ventana de lo que parece una oficina y les truena los dedos para que se vayan.

En redes sociales las opiniones no se hicieron esperar y la mayoría apoyaba la postura del pianista. “Que mal todo esto ojalá y las autoridades hagan algo. No se vale, que poca la verdad ehhh”, dijo un usuario, mientras que otros expresaban que también los del restaurante tenían  la razón.