PANORAMA SOCIAL

Inspiring Girls: una organización sin fines de lucro que apoya a la niñas

La organización propone cambiar los referentes para las niñas de nuestro país

TENDENCIAS

·
INSPIRING GIRLS. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

La desigualdad entre mujeres y hombres comienza mucho antes de lo que pensamos. Las niñas enfrentan muchas más dificultades que los niños para obtener una carrera y aspirar a una profesión bien remunerada a consecuencia de los estereotipos de género que seguimos reproduciendo.

Por esta razón surge Inspiring Girls: una organización sin fines de lucro que busca reconocer y visibilizar a las mujeres que han destacado y alcanzado posiciones de liderazgo en cualquier ámbito profesional, para que sean un ejemplo para las siguientes generaciones de niñas y jóvenes.

 Inspiring Girls México, el próximo 11 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Niña, transmitirá un diálogo intergeneracional donde se reconocerá a cinco mujeres que han transformado su entorno: una empresaria, una periodista, una de las primeras mujeres capitanas de aviación, una futbolista y una cantante y compositora.

Estos cinco ejemplos de mujeres que han alcanzado sus sueños transformarán la vida de más de 50 niñas y adolescentes mexicanas y responderán a las preguntas de las más jóvenes sobre qué les hizo dedicarse a lo que se dedican, cuáles eran sus impresiones cuando eran pequeñas, y cómo superaron las barreras por ser mujer.

En el marco de la campaña en redes sociales #ThisLittleGirlIsMe dará a conocer los modelos femeninos y animará a las niñas a seguir una serie de mujeres inspiradoras. “Creemos que las niñas pueden ser inspiradoras no sólo para sus pares, sino también para las mujeres. Las adultas podemos aprender mucho de las niñas. Es por ello que es tan importante construir estas mentorías y redes entre mujeres de todas las profesiones y niñas que sueñan con llegar a lo más alto”, explicó Yuriria Álvarez, directora de estrategia de Inspiring Girls en México. 

ARRIBA LA NIÑEZ

  • El 67 por ciento de las jóvenes creen que no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres.
  • A partir de los seis años, las niñas piensan que dejan de ser brillantes. A los ocho hay una caída en su autoestima

PAL