ASESINO DEL ZODIACO

¿Por fin se resolvió el misterio? Detectives privados dan la identidad del 'Asesino del Zodiaco'

El ‘Zodíaco’ está relacionado con cinco muertes violentas entre 1968 y 1969, en el área de San Francisco.

TENDENCIAS

·
El caso siempre ha estado lleno de misterio. Foto: Especial.

Los crímenes atribuidos al ‘Asesino del Zodiaco habían sido un misterio sin resolver, hasta ahora, o eso asegura el grupo de The Case Breaker, el cual asegura haber identificado finalmente la identidad de este criminal que aterrorizó a los ciudadanos de San Francisco a finales de la década de 1960.

La agrupación The Case Breakers, conformada por más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, lanzó un comunicado en el que sostiene que el supuesto autor de los homicidios es un delincuente que también cometió un asesinato a cientos de kilómetros de distancia de California y que nunca había sido relacionado con el los actos del ‘Zodiaco’. 

El supuesto responsable ya falleció. Foto: Especial.

¿Quién fue el Asesino del Zodiaco? 

El ‘Zodíaco’ está relacionado con cinco muertes violentas entre 1968 y 1969, en el área de San Francisco. El criminal es recordado por muchos porque se “burlaba” de las autoridades, al mandarles acertijos y códigos en cartas. Este caso ha inspirado múltiples libros, novelas y películas, ya que hasta la fecha la carpeta de investigación sigue sin cerrarse.  

Ahora, The Case Breakers sostiene que el culpable fue Gary Francis Poste, fallecido en 2018, pues sostienen que las nuevas pruebas forenses incluyen fotos del cuarto oscuro de Poste, en el cual hay una imagen suya en la que se le ven unas cicatrices en la frente que coinciden con las de un retrato hecho por el departamento de policía en 1969.

Esta sería una de las pruebas. Foto: Especial.

Jen Bucholtza, una exagente de contrainteligencia del Ejército estadounidense que trabaja en casos sin resolver, expuso que otras pistas incluyen cartas descifradas del Asesino del Zodíaco que revelarían que Poste es el tan misterioso ‘Zodiaco’. Detalló que en una nota,  las letras del nombre completo de Poste fueron eliminadas para revelar un mensaje alternativo:  

No es la primera vez que distintos investigadores aseguran haber sacado a la luz el nombre del asesino serial, uno de los sospechosos que más coinciden con el perfil fue Arthur Leigh Allen, pedófilo que fue expulsado del ejército, pero los uniformados no encontraron ningún vínculo que probara su culpabilidad; finalmente Leigh murió en 1992.  

Escucha el podcast de Diablos con la historia del Asesino del Zodiaco en Spotify

 

Al final serán las autoridades quienes determinen si Gary Francis Poste es el verdadero ‘Zodiaco’, lo único que se sabe con certeza, según las autoridades, es que el homicida tendría ahora una edad que rondaría los 90 años si siguiera vivo.

msb