DÍA DE MUERTOS

James Bond: "el origen" del Desfile de Día de Muertos, aseguran en redes

La autoridades incluyeron en el 2016 la realización del desfile dentro de las actividades por la celebración del Día de Muertos

TENDENCIAS

·
El Desfile de Día de Muertos se realiza desde el 2016 (Foto: Twitter@Claudiashein)Créditos: Especial

Como parte de la celebración de Día de Muertos se realizó este domingo 31 de octubre, el cual comenzó en la explanada del Zócalo y el recorrido concluyó en Campo Marte (recorrido de 8.7 kilómetros).

La primera edición del desfile se realizó  en el 2016, en dicha ocasión, se retomaron algunos de los elementos usados en la película de Jame Bond (Spectre). Por lo que se sumó como una de las actividades más importantes que se realizan en la capital del país en conmemoración a la fecha.

Tras el contexto que se vivió durante el 2020 y en lo que va del presente año, en esta ocasión se realizó un homenaje a las personas que fallecieron a consecuencia del Covid-19, por lo que el desfile llevó por nombre “Celebrando a la vida”.  

El Día de Muertos es una de la celebraciones característica de los mexicanos y las diversas actividades que se realizan en territorio nacional suelen tener un impacto económica por el interés que genera tanto en turistas nacionales como extranjeros, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en esta ocasión se generará una derrama económica de 1,922 millones de pesos por concepto de hospedajes y se estimó la llegada de 1.4 millones de turistas.

En tanto, en redes sociales hicieron referencia que el desfile es consecuencia de la escena que se incluyó en la película Spectre y en el gobierno capitalino lo sumó como parte de las actividades por Día de Muerto

Aunque otros comentario fue en un sentido sarcástico, al denominar que es llamado como una “tradición” la realización del desfile y uno de los usuarios hizo referencia algunas personas se quejan de la conquista, pero “llega James Bond e inventa un desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y ahora resulta que es una tradición”.

Otra personas, indicó que era muy bonita “la tradición que nos dejó el gran Bond, James Bond”. “James Bond ha hecho muchas cosas importantes, ha evitado que el mundo sea destruido por malvados, pero sin duda lo más importante es que creó algo que NADIE hizo jamás en México, El Desfile de Día de muertos”, comentó otra usuaria.

“Debe hacerles corto circuito a los de la 4te eso de que lo que ahora sea tradición en la CDMX sea legado del británico Sam Mendes para una película de alguien tan fifi y neoliberal como James Bond #007”, indicó otro usuario.

SEGUIR LEYENDO: 

Desfile Día de Muertos: Capitalinos olvidan la sana distancia | VIDEO

Por Día de Muertos, entra la Ley Seca en 6 alcaldías de CDMX