ACERTIJOS

Acertijo mental: Reto de adivinanzas que sólo el 90% logra resolver en menos de 10 segundos

Te retamos a resolver estos acertijos mentales que son tendencia en las redes sociales y con los que pondrás a prueba tu ingenio

TENDENCIAS

·
Prueba tu agilidad mental y encuentra la solución de estas adivinanzas. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Los retos en las redes sociales se han convertido en la mejor forma de pasar un rato divertido, y aunque la mayoría te desafían a encontrar algún objeto, también existen los acertijos mentales, aquellos en los que deberás pensar una respuesta y que muchos conocen como adivinanzas, pero no será tan fácil, pues deberás resolver en menos de 10 segundos; sólo el 90% lo logra.  

Las adivinanzas son una fórmula literaria que se caracteriza por sus enunciados sencillos, son creadas en forma de acertijos y comúnmente se hacen a través de una pregunta ingeniosa, que se presenta como un juego de palabras en un enunciado, por lo general en forma de rima.

Este tipo de juegos mentales son conocidos desde hace muchos años, y tienen una serie de características que las definen; ya sea que se trate de adivinanzas para adultos con respuestas difíciles o para niños con respuestas fáciles. Lo importante es retarse con el desafío intelectual.

Resuelve en menos de 10 segundos

¿Ya estas preparado para enfrentarte a estos acertijos mentales?, te dejamos los enunciados que te ayudarán a descubrir y responder en menos de 10 segundos la divertida adivinanza, así saca tu cronómetro y pon a trabajar tu mente para resolverlo y ser parte del 90 por ciento.  

Este tipo de juegos mentales son muy populares. Foto: Pixabay

Adivinanza 1: 

  • Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en el ala mía. ¿Sabes quién soy?

Este acertijo mental fue muy fácil de resolver, seguro pudiste lo lograste en menos de los 10 segundos, pero si eres del 10 por ciento que necesitan más tiempo te dejamos una pista: piensa en un personaje de comics, o una especie del reino animal que sale de noche. 

Para hacer más interesante este reto, te dejamos otra adivinanza para la que también tendrás poco tiempo para encontrar la solución, así que prueba tu agilidad mental y lee el siguiente enunciado. 

Adivinanza 2: 

  • Habla y no tiene boca, oye y no tiene oído, es chiquito y hace ruido, muchas veces se equivoca. ¿Sabes quién soy?

Seguramente fuiste de ese 90 por ciento que lo resolvió en menos de 10 segundos, pero para aquellos que requieren de un poco más de tiempo tenemos una pista: piensa en un objeto que seguramente tienes en tu casa y actualmente todos utilizan en una versión más pequeña. 

Las adivinanzas son una fórmula literaria que se caracteriza por sus enunciados sencillos. Foto: Pixabay

Solución a los acertijos mentales:

Repuesta adivinanza 1: El murciélago 

Respuesta adivinanza 2: El teléfono 

SIGUE LEYENDO: 

Acertijo mental: Responde la adivinanza en menos de 10 segundos; sólo el 80% lo logra

Acertijo Visual: el reto del número 7 que el 98% no logra resolver en menos de 10 segundos

RETO VISUAL: ¡Nivel imposible! Encuentra el paisaje diferente en menos de 5 segundos