WONDER WOMAN

¡"Wonder Woman" es inclusiva! Presentan a la primera amazona trans

DC Comics anunció la llegada de la primera amazona transgénero negra en el nuevo cómic de la "Mujer Maravilla"

TENDENCIAS

·
"Wonder Woman" presenta a su primera amazona trans negra. Foto: Instagram @wonderwomanfilmCréditos: Foto: Instagram

DC Comics sigue sorprendiendo con sus contenidos que son cada vez más inclusivos y el nuevo personaje es parte de ello, se trata de la primera amazona transgénero negra que llegará en el nuevo cómic de la “Mujer Maravilla”.

Nubia and the Amazons” fue presentado recientemente y en él se da la bienvenida cinco nuevas amazonas entre las que se encuentra Nubia con quien se busca dar visibilidad y representar a la comunidad LGBT.

Te puede interesar: “Mujer Maravilla 3”: Esta es la posible fecha de estreno; ¿será la última de Gal Gadot?

Stephanie Williams, una de las guionistas del cómic junto a Vita Aayala, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la llegada de la nueva amazona, en éste señala que Temiscira “es un lugar para todas las mujeres y, por ello, es necesario representar a las mujeres trans”.

El anuncio de este cómic se suma al más reciente de Superman en el que revelan que el nuevo personaje es bisexual. Se trata de Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane que ha tomado el lugar de su padre y se enamora del reportero Jay Nakamura.

DC Comics presenta la nueva amazona trans. Foto: Instagram @wonderwoman

¿De qué trata “Nubia and the Amazons”?

El arte del cómic está a cargo de la artista Alitha Martínez, quien muestra la imagen de las nuevas amazonas, mujeres que sufrieron la violencia de los hombres y que cuyo espirito renace del “pozo de las almas”.

Estas mujeres no recuerdan nada con la finalidad de comenzar desde cero, se les otorga la inmortalidad y un rol en el reino, por lo que también deberán elegir un nuevo nombre y la amazona trans elige ser Bia.

Te puede interesar: Así se vivió el DC FanDome 2021 minuto a minuto

En el cómic se muestra una de las escenas en las que Nubia señala sentir como si hubiera estado esperando ese momento toda su vida y, finalmente, elige su nuevo nombre.

SIGUE LEYENDO: 

Este gran cosplay de Wonder Woman te dejará soprendido: FOTOS Y VIDEO

Superman sale del clóset: DC anuncia que tendrá una relación amorosa con un hombre

¿Henry Cavill será James Bond tras la salida de Daniel Craig? Esto es lo que sabemos