DÍA DEL MÉDICO

Día del Médico: los mejores MEMES para festejar a tu "doctor de cabecera"

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico en México y como ya es costumbre, los memes han invadido las redes sociales

TENDENCIAS

·
Los usuarios de redes sociales celebran el Día del Médico con Memes Foto: Especial

En México este 23 de octubre se celebra el Día del Médico. Los usuarios de redes sociales ya comenzaron a mandar algunos mensajes para conmemorar esta fecha, sin embargo, como es característico de los internautas lo han hecho con humor usando los mejores memes. 

En 1937, durante la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República, se estableció la fecha para celebrar a todos los médicos del país, esto para conmemorar al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

En los últimos años, el Día del Médico ha adquirido mayor visibilidad debido a que los miembros del sector salud son los que han estado en la primera línea de atención de Covid-19. Los médicos y enfermeras que atienden la pandemia se han convertido en los llamados "héroes sin capa", pues han sacrificado para ayudar a la población. 

De acuerdo a cifras del gobierno de México, el 79 por ciento del personal de salud trabaja en la zona urbana, mientras que el 2.3 por ciento lo hace en localidades rurales. Los estados con mayores médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Así celebran los mexicanos a los médicos

En tanto, los usuarios de redes sociales han comenzado a compartir los mejores memes para celebrar a su "médico de cabecera". Con humor y mucho cariño, los internautas reconocen el trabajo de los doctores y doctores que se encuentran atendiendo a la población. 

Como siempre, el principal motivo de burla, es la letra de los médicos, pues de acuerdo a la mayoría de la población, pocas veces se entiende. 

Hay varios personajes que se han convertido en icónicos dentro de la cultura mexicana, y uno de ellos es el Doctor Simi, una figura que representa a una importante farmacéutica nacional, que además de ofrecer medicamento también brinda atención médica. 

Doctor Simi se une a la celebración Foto: Especial

Finalmente, también han hecho memes las mejores frases o acciones que los médicos tienen cuando ven a sus pacientes, todo esto con el fin de desearles un buen día, a pesar de que en su celebración seguramente están trabajando.