ESTADOS UNIDOS

Tragedia universitaria: muere destacada estudiante al ahogarse en concurso de comer hot dogs

La joven participaba en un evento de caridad cuando cayó inconsciente tras comer varios perros calientes. Miles de estudiantes lloran la pérdida

TENDENCIAS

·
Madelyn “Madie” Nicpon.Madelyn Nicpon murió el sábado por la noche. (Foto: Tufts.edu)Créditos: Tufts.edu

La comunidad estudiantil de los Estados Unidos se encuentra en shock luego de que una destacada alumna de la Universidad de Tufts y atleta murió durante un concurso de comer hot dogs en un evento de caridad.

Madelyn “Madie” Nicpon de sólo 20 años murió en un hospital de Boston un día después de que cayó inconsciente en un evento extraescolar para recaudar fondos de beneficencia.

De acuerdo con Journal News la destacada jugadora de lacrosse y líder estudiantil se ahogó durante el reto de comer perros calientes. Fue llevada al hospital pero no sobrevivió.

La universidad calificó como un "accidente" su muerte y lamentó la pérdida de una destacada alumna y líder comunitaria.

"Scooter", como se le conocía en su equipo, era un referente en la preparatoria de Nueva York donde estudió. Sus compañeros la recordaron como presidenta de clase, llena de sueños y motivada siempre a ayudar a quien lo necesitaba.

La joven se había graduado de la preparatoria el verano. (Foto: GoFundMe)

Cerca de 6,000 estudiantes se reunieron la noche del domingo en una vigilia para despedirla. Según reporta New York Post, los jóvenes portaban velas y camisetas con el número "2", que utilizaba en su deporte estudiantil. 

En redes sociales, compañeros, familiares y amigos, rindieron tributo a la joven que murió trágicamente en un evento que habría sido para divertirse y recaudar fondos.

"Scooter fue una verdadera amiga y compañera... ella creía verdaderamente en el valor de la amistad con sus coequiperos y entrenadores", escribió una doliente en Instagram.

Familiares y amigos abrieron una campaña en campaña en GoFundMe para recibir donaciones para los gastos funerarios.

Los concursos de comer hot dogs son comunes entre las comunidades estudiantiles, en eventos recreativos o para recaudar fondos.

SIGUE LEYENDO: El Juego del Calamar: Ataúdes de la serie de Netflix imponen moda en funerarias

Epic Fail: Tratan de recrear escena de película “Baile Caliente” y la mujer termina con el vestido roto | VIDEO