PANORAMA MODA

Salud integral: Un respiro celular

La Dra. Esmeralda Bastidas nos platica sobre los beneficios de la terapia intravenosa, un shot de nutrientes para tu cuerpo

TENDENCIAS

·
Además de IV Therapy, Bastidas aplica diversos tratamientos de medicina estética, como el Morpheus, entre otros. Foto: JDS AGENCIA Créditos: JDS AGENCIA

Uno de los tratamientos que está en boga dentro de la medicina preventiva, son las terapias intetravenosas de células madre, las cuales son un shot de nutrientes para el cuerpo: “Damos la dosis que el cuerpo necesita de vitaminas, minerales, antioxidantes, así como de todos los nutrientes que debemos de tener”, comentó la doctora Esmeralda Bastidas, quien se especializa en Medicina Estética y Aparatología.

Este tipo de tratamiento ya existía, sin embargo, con el tema del COVID y de la importancia de reforzar el sistema inmunológico, se puso se moda: “La terapia celular a lo que ayuda, es a trabajar la regeneración de células”, y es justo por esta razón que este tipo de terapia se emplea con personas que padecen o padecieron algunas enfermedad crónico-degenerativa, así como cáncer, entre otras.

El tratamiento, el cual recibe el nombre de IV Therapy, se aplica vía intravenosa y tiene una duración aproximada de 40 minutos: “No genera molestia, no tiene efectos secundarios y es una terapia sumamente segura, y todo esto nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico”, comentó Bastillas.

El diagnóstico de las sustancias que debe recibir cada paciente se realiza con base en diferentes criterios: “Primero nos enfocamos en la edad, en el género y en los síntomas que tenga el paciente; por ejemplo, nosotros sabes que, a partir de los 25 años existen deficiencias de nutrientes; una persona de 35años, empieza a perder ciertas hormonas”, puso como ejemplo Esmeralda.

La edad en la que Bastidas recomienda comenzar con este tipo de terapias es a partir de los 25 años, como un tema preventivo: “Y antes de los 25 años, en personas que tengan alguna enfermedad o que tengan secuelas de COVID”, enfatizó.

  • Cursó la carrera de Médico General en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 
  • Cuenta con una mestría en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.
  • Fundó una clínica llamada Neoclinic, dedicada a la medicina estética, nutrigenómica y medicina ortomolecular.
  • Es miembro del American Academy of Anti Aging Medicine.

Por Daniela Zambrano

PAL