ESCAPADA H

Seis experiencias que no te puedes perder en Veracruz

Conocido como la puerta de México al mundo, Veracruz se alza imponente con sus paisajes, historia y gran influencia gastronómica

TENDENCIAS

·
Veracruz. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

En el puerto jarocho lo único que nunca cesa es la música, no importa si es de día o de noche, entre sones y danzones, Veracruz debe explorarse con ánimo festivo. 

Las costas veracruzanas fueron descubiertas un 22 de abril de 1519 por Hernán Cortés; desde entonces, el puerto ha sido la puerta de México al mundo, por su incesante intercambio comercial. Para entender los contrastes del estado, el primer sitio a visitar es La Antigua, en donde podrás explorar la primera aduana del continente, caminar entre las ruinas de la primera casa de Hernán Cortés en México y admirar las raíces de una ceiba de más de 500 años, en la que se dice amarró sus naves. Desde historia hasta ecoturismo, Veracruz lo tiene todo.

Veracruz. Foto: Cortesía

De vuelta al origen

Construida con corales y piedras de río, durante el siglo xvI, ahí se instauró el primer 

ayuntamiento y la primera capilla de México.

Tradición que da vida

En cada esquina se escuchan sones que invitan a adentrarse en la historia del puerto. La Bruja es uno de sus bailes más tradicionales.

Veracruz. Foto: Cortesía

Grandeza gastronómica

No dejes de pedir un Vuelve a la Vida en las Delicias Marinas, en la Antigua; una bomba con frijoles en La Parroquia, Puerto; y un arroz a la tumbada en Villa Rica, Boca del Río.

Aventura al máximo

50 kilómetros al norte del puerto se encuentran las Dunas de Chachalacas, espectacular sitio para practicar sandboard y explorar un lugar único en México.

Kayak a la isla de Sacrificios

Rema, muy temprano o al atardecer, en este hermoso lugar rodeado de naturaleza, ideal para snorkelear entre arrecifes.

Isla de enmedio

¿Arena blanca y agua color turquesa en Veracruz? ¡Sí! Explora la isla en paddle-board. Desde ahí, el atardecer desde es mágico.

PAL