FRASES

Frase mexicana: "Le echa mucha crema a sus tacos", descubre el origen y significado de esta expresión

Conoce el origen y significado de la popular frase usada en el lenguaje coloquial y que hace referencia a los famosos tacos dorados

TENDENCIAS

·
Descubre el significado de la famosa frase. El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El lenguaje informal o coloquial de México tiene una gran cantidad de frases que hacen referencia a la cocina y principalmente a los alimentos, y una de las más utilizadas es "le echa mucha crema a sus tacos", expresión de la que muchos desconocen su origen y significado

Aunque en ocasiones el significado de las expresiones o frases que utilizamos en el lenguaje va cambiando con el tiempo, es interesante conocer de donde surgieron y el porque la seguimos utilizando. El español es la lengua común para gran parte de Latinoamérica y los países de habla hispana, pero cada país o región suele incorporar palabras o frases particulares que sólo se comprende dentro de la zona. 

En México existen muchas frases que hemos vuelto parte de nuestra forma de comunicarnos, y una de las principales actividades que ha originado expresiones coloquiales es la cocina y tiene que ver con los alimentos, pues se trata de productos de conocimiento popular. 

Origen de la frase "Le echa mucha crema a sus tacos"

Los tacos son uno de los platillos más populares de nuestro país, y además de los clásicos que van rellenos de algún guiso o carne, también están los dorados. Estos pueden ir sólo doblados o enrollados, llamados flautas, y como relleno lo más común es que se preparen con papa, pollo, o carne deshebrada. 

Los tacos dorados pueden ir sólo doblados o enrollados, llamados flautas. Foto: Pinterest

Este platillo también es muy popular entre los mexicanos y la forma tradicional de prepararlos es añadirles lechuga, queso, salsa y crema, pero cuando se desea que la presentación se vea más llamativa se le suele poner mucha crema, aunque esto no quiere decir que el sabor sea el mejor. 

Como la acción de ponerle mucha crema a los tacos se ve como algo exagerado y hasta engañosos, en algunos casos, esto dio origen a la famosa frase que sigue siendo utilizada por muchos

¿Qué significado tiene la expresión?

El significado de esta expresión popular mexicana alude a la exageración, es decir, hace referencia a las personas que les gusta exorbitar sobre cualquier cosa que hagan o les pase, además de fanfarronear sobre sus acciones, en otras palabras, presumir sobre sus cualidades. 

Se utiliza para decir que alguien se jacta o presume sobre sus méritos personales o ajenos. Le echa mucha crema a tus tacos, es una frase popular y coloquial, que se usa mucho en México cuando una persona suele exagerar lo que está contando.

SIGUE LEYENDO: 

Frase mexicana: "Ya colgó los tenis", descubre el origen y significado de esta expresión

¿Qué milanesas? Cuál es el significado de esta frase mexicana