PREMIOS OSCAR

"Noche de Fuego" representará a México en los Oscar 2022; ÉSTA es la plataforma donde la podrás ver

El largometraje de la directora Tatiana Huezo representará a México en los Premios Oscar 2022 y llegará a Netflix

TENDENCIAS

·
"Noche de Fuego" representará a México en los Oscar 2022. Foto: Especial Créditos: IMDB

Noche de Fuego de la directora Tatiana Huezo es la película que fue elegida para representar a México en la edición número 94 de los premios Oscar, y además de su estreno en las salas de cine también estará disponible como parte del catálogo de Netflix

El largometraje está inspirado en la novela “Ladydi” de Jennifer Clement y relata la vida de Ana, una joven que junto con sus amigas, Paula y María, enfrentan los cambios de la niñez a la adolescencia en medio de la violencia contra las mujeres que se vive en un pueblo en Guerrero afectado por el narcotráfico. 

Te puede interesar: Yalitza Aparicio regresa con el corto de terror 'Hijas de Brujas'

Este martes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que “Noche de Fuego”, que recibió una ovación de pie por 10 minutos en Cannes 2021, representará a México en los Óscar mientras que “Los Lobos” de del director Samuel Kishi Leopo  lo hará en los premios Goya. 

“Noche de Fuego”, una producción de Pimienta Films, obtuvo tres premios en el Festival de Cine de San Sebastián. Los premios Oscar se realizarán el 8 e febrero de 2022 y la ceremonia de los Goya el 12 de febrero en Valencia. 

¿Dónde ver “Noche de Fuego”? 

Con un año lleno de éxitos tanto para la directora Tatiana Huezo y para quienes forman parte de “Noche de Fuego”, es importante mencionar que la cinta se estrenó el pasado 16 de septiembre en las salas de cine en México donde aún se puede ver. 

Sin embargo, Netflix también anunció que la película será parte de su catálogo aunque no la fecha en que llegará a la plataforma, aunque se espera que sea antes de que termine el año y de que se realice la entrega de los Oscar donde representará a México. 

Te puede interesar: Violencia del narco marca la niñez en la película mexicana 'Noche de Fuego'

Entre los estrenos más esperados de Netflix para noviembre se encuentran “Alerta Roja” con Gal Gadot y “La Roca”, aunque algunos de los que se espera un gran éxito llegarán en diciembre y entre ellos están “Perdidos en el espacio”, “Emily en París” y “Cobra Kai” que llegarán a finales del este mes. 

SIGUE LEYENDO: 

Yalitza Aparicio presume su belleza al natural y sus raíces indígenas

Netflix celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano con NUEVAS películas; te decimos cuándo verlas

"Titane", dirigida por la francesa Julia Ducournau, se lleva la Palma de Oro de Cannes