MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Científicos alemanes crean nuevo método anticonceptivo para hombres; será reversible

Esta nueva tecnología promete aumentar la participación masculina en la anticoncepción de manera segura y eficaz; te contamos cómo funciona

TENDENCIAS

·
Este nuevo método anticonceptivo es reversible y seguro.Este nuevo método anticonceptivo es reversible y seguroCréditos: Foto: Instagram @coso.contraception

La ciencia cada vez evoluciona más para traer nuevas soluciones para quienes no desean tener hijos, y en este caso, para aquellos hombres que no quieren someterse a una vasectomía; por lo que, tras algunos años de investigación, la alemana Rebecca Weiss diseñó un dispositivo anticonceptivo reversible y libre de hormonas.

El gadget se llama COSO Contraception, y de acuerdo con sus desarrolladores, este método anticonceptivo es una alternativa suave, reversible, libre de hormonas y segura, pues está basado en el uso de ultrasonidos para detener la producción de espermatozoides.

¿Cómo funciona?

El usuario deberá colocar los testículos dentro del dispositivo, el cual se calienta con los ultrasonidos; así ‘golpearía’ levemente hasta provocar la infertilidad temporal y suprimir la espermatogénesis.

Te podría interesar: Inyección anticonceptiva para hombres: ¿Cuánto cuesta y cuánto dura su efecto?

Esto produce que el óvulo femenino no se pueda fecundar y así el resultado será eficaz para evitar la concepción; según Weiss, es completamente seguro y solo están a la espera de probar su viabilidad comercial y recaudar los fondos necesarios para realizar ensayos clínicos.

Ganan premio internacional

Este dispositivo fue galardonado con el primer puesto en los premios James Dyson en Alemania, el cual reúne a los mejores inventores del mundo para financiar sus proyectos. En esta ocasión, la científica alemana se llevó una bolsa de 45 mil dólares y con ello buscan salir cuanto antes al mercado.

Otros métodos anticonceptivos para hombres

Además del condón, actualmente, el método más efectivo y popular, reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)es la vasectomía; sin embargo, desde hace unos años, la Fundación PARSEMUS desarrolla una inyección anticonceptiva que promete bloquear el paso de los espermatozoides.

Te podría interesar: Greta Thunberg como nunca la habías visto: canta Never Gonna Give You Up y rompe internet | VIDEO

Se espera que esta tenga una duración de 10 años, pero también es reversible. No tendrá afectaciones a las relaciones sexuales y se estima que su efectividad es superior al 97 por ciento.

Este método aún no es aprobado por la FDA, pero se espera que sea pronto cuando la acepten y puedan comercializarla en todo el mundo como una opción más para evitar embarazos no deseados y contribuir a la participación masculina en la anticoncepción.