VIDEO VIRAL

Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen a flote, por actividad volcánica en Japón | VIDEO

Los barcos tienen más de 80 años y se piensa que fueron utilizados por las fuerzas marinas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Salieron a flote por la actividad volcánica en Iwo Jima

TENDENCIAS

·
Los barcos surgieron tras la actividad volcánica en Japón FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha tenido actividad en los meses recientes y producto de ello, provocó que se creara un islote de roca. Aunque esto podría parecer algo común en esa zona, lo que ha llamado la atención es lo que pasó después de que emergieran estas islas. 

Tras la salida de estas islas a la superficie, las rocas sacaron a flote varios barcos que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, hace unos 80 años. Se piensa que los barcos, más de diez, pertenecían a las fuerzas marinas de Estados Unidos. 

La Isla de Iwo Jima en Japón fue sede de este curioso acontecimiento. En la orilla de la isla se pueden ver los barcos, con mucho deterioro por el agua salada, pero en una o dos piezas en algunos casos. 

Fue en el año 1945 cuando se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos para dominar la zona del Océano Pacífico y tener control estratégico contra los enemigos.

Podría haber actividad volcánica 

Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, explicó que existe la posibilidad de que alguno de los 110 volcanes submarinos que hay en el país pudiera entrar en actividad. Son varios de ellos los que están en actividad de manera simultánea, pero hasta ahora el riesgo no es tan alto. 

En caso de que esto suceda, será muy difícil recuperar los barcos, algo que podrían intentar hacer en el gobierno de la isla. En un video que se hizo viral, los barcos se ven o al menos fragmentos de los navíos que fueron utilizados en la guerra. 

Según especialistas, periódicamente surgen nuevos islotes en el archipiélago de Ogasawara, pero en muy pocos casos permanecen, la mayoría de ellos desaparece por la erosión del agua salada y el viento.

Los barcos fueron usados en la Segunda Guerra Mundial 
FOTO: YouTube 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Greta Thunberg como nunca la habías visto: canta Never Gonna Give You Up y rompe internet | VIDEO

Acertijo Visual: el reto del número 3 que el 98% no logra resolver en menos de 10 segundos

Organizan “Juego del Calamar” en Venezuela; “sobreviviente” se llevará mil dólares