HOOTERS

Hooters se RETRACTA y cancela atrevidos uniformes nuevos tras fuertes críticas: FOTOS

Hooters es una cadena que ha sido fuertemente acusada por diversos colectivos feministas de sexista y degradante para las mujeres

TENDENCIAS

·
Hooters. La cadena fue brutalmente acusada en redes sociales. Foto: Captura / TiktokCréditos: Foto: Captura / Tiktok

Tras la polémica provocada por sus uniformes nuevos, la cadena de restaurantes estadounidense, Hooters, la cual se enfoca en la clientela masculina desde el 4 de octubre de 1983, ha revertido su política de uniformes nuevos.

¿Qué pasó con los uniformes de Hooters?

Hace unos días, se hizo viral en redes sociales el nuevo uniforme que buscaba introducir la cadena de alimentos, ya que según el personal es muy pequeño y podría incluso compararse con “ropa interior”.

A través de redes sociales, diversas empleadas de dicha cadena de comida, subieron algunos videos donde mostraron cómo era el nuevo uniforme que planeaban introducir al restaurante conocido por sus uniformes ajustados, pues es una versión más pequeña a la anterior.

De hecho, en  diversos TikTitok, las denominadas “Chica Hooters” denunciaron que no estaban de acuerdo con el drástico cambio de prendas, pues no se sentían cómodas al mostrar demasiado.

Te podría interesar: Meseras piden reapertura de restaurantes con cacerolazo; reciben comentarios machistas en redes

¿Qué ocurrirá con estas nuevas prendas?

Ante esto, el representante de Hooters America, hizo un comunicado este domingo y  aseguró que sus empleadas no están obligadas a utilizar el nuevo uniforme.

Además, agregó que cada una de las chicas puede decidir si usar el viejo uniforme o su versión nueva, esto dependerá de cómo se sienta más cómodas.

Empleada de Hooters. Foto: Instagram

Te podría interesar: Alcaldía Miguel Hidalgo llama a establecimientos mercantiles a respetar normatividad ante semáforo verde

Polémica por sus uniformes

Desde sus inicios, la cadena de alimentos que ofrece hamburguesas y otros sándwiches, ha sido duramente criticada por colectivos feministas, pues aseguran que el uniforme que las trabajadoras utilizan es considerado sexista y degradante para las mujeres.

Por otro lado, gracias a los videos que circulan en redes, una de las meseras dio a conocer algunas de las supuestas reglas que deben seguir para trabajar en esta cadena y aseguró que todo el tiempo deben utilizar maquillaje, además  los tatuajes y perforaciones están prohibidos.

Asimismo,  las “Chicas hooters” aseguran que deben mantenerse en forma y estar con la mejor cara todo el tiempo, por lo que no pueden estar molestas o tristes.

Empleada de Hooters. Foto: Instagram

PAL