LGBT+

Maestra pedía a sus alumnos "jurar lealtad" a la bandera LGBT; la despiden

Una profesora le sugería a sus estudiantes jurar lealtad a la bandera del Orgullo LGBT+, pues la de Estados Unidos la "hacía sentir incómoda".

TENDENCIAS

·
La maestra en cuestión. Foto: CapturaCréditos: Captura

En California, una maestra identificada como Kristin Pitzen que causó controversia al publicar un video en el que afirma que le sugería a sus alumnos "jurar lealtad" a la bandera del Orgullo LGBT+ y no a la de Estados Unidos, fue despedida. Aunque la profesora borró el clip compartido en su cuenta de TikTok, fue difundido en varias redes sociales.

En el metraje, la docente explica entre risas cuál es la dinámica dentro del salón de clases cuando es momento de hacer el juramento a la bandera del país vecino. "Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga", dijo la polémica maestra.

¿Jurar lealtad a la bandera LGBT+?

En el video, Kristin Pitzen cuenta que su clase decidió ponerse de pie, pero no decir las palabras del juramento, ya que el salón no cuenta con la bandera de Estados Unidos, pues durante la pandemia de covid-19 la quitó porque la "hacía sentir incómoda", así que la guardó.

"Pero mis niños me dicen: 'Oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada'. Y yo digo: 'Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad'. Y mira a su alrededor y dice: 'Oh, ¿esa?', menciona, mientras muestra la bandera LGBT+ colgada en la pared del aula.

Investigada y despedida

El caso dio de qué hablar en agosto, pero fue retomado últimamente en redes sociales. La maestra daba clases en la escuela secundaria Back Bay, ubicada en el Distrito Escolar Unificado Newport-Mesa, en California. Al respecto, dicho distrito publicó el siguiente comunicado, asegurando que tomarían el asunto con seriedad.

"Una de nuestras maestras creó una publicación personal en redes sociales que causó alarma y preocupación relacionada con el saludo a la bandera de Estados Unidos. Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro Distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos este asunto en serio y la maestra ha sido puesta en licencia administrativa".

Posteriormente, fue despedida. Previo a compartir el video que generó mucho debate en Internet, Kristin Pitzen difundió un clip en el que muestra muchas banderas LGBT+ con motivo del Mes del Orgullo en junio.

"Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí. Feliz Orgullo a todos, esto es lo que tengo en mi salón de clases. Prometo lealtad a las personas queers", dijo en aquel entonces.