QATAR 2022

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas, pero podría quedar fuera de Qatar 2022

El portugués guió a su equipo al triunfo en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pero aún no tienen un lugar asegurado en el mundial

TENDENCIAS

·
Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas en el futbol mundial FOTO: Twiitter

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas en el futbol mundial. El jugador del Manchester United ahora demostró todo su potencial con la selección de Portugal, con la que logró un Hat trick, en el triunfo por 5-0 sobre Luxemburgo, en las eliminatorias de UEFA rumbo a Qatar 2022.

Con esto, se convirtió en el futbolista que más veces ha conseguido un triplete en el futbol de selecciones nacionales, en toda la historia, al firmar el décimo en su carrera como jugador del combinado nacional luso. 

El delantero de los Diablos Rojos convirtió en gol dos penales durante los primeros 13 minutos de juego. Además selló el triunfo de los ibéricos, al minuto 87, para celebrar el triunfo en el Estadio Algarve en Portugal

El triplete de CR7 fue el número 58 de su carrera, 48 en el futbol de clubes y el décimo defendiendo los colores de los portugueses. Antes del partido contra Luxemburgo estaba empatado con Sven Rydell de Suecia, que marcó nueve Hat tricks entre 1923 y 1932.

El mundial en riesgo

"Otra victoria, otro paso hacia nuestra meta. Otra noche histórica en defensa de nuestros colores”, escribió el delantero de Manchester United en su cuenta de Instagram tras la histórica noche.

Pero no todo son buenas noticias para los dirigidos por Fernando Santos. El equipo luso aún no tiene seguro su lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022. En el grupo A de la confederación, el líder es Serbia, con 17 puntos y el segundo sitio es Portugal, con 16. Hay que recordar que sólo el primer puesto se queda con un boleto directo y el segundo tendrá que jugar recalificación.  

Además, la última jornada de la eliminatoria enfrentará a Portugal y Serbia, en casa de los peninsulares. Así que será en la última fecha cuando se sepa si Cristiano Ronaldo puede ir haciendo maletas para Qatar 2022 o tendrá que esperar un poco más para conocer su futuro. 

Cristiano Ronaldo podría quedar fuera de Qatar 2022 
FOTO: Archivo