TWITTER

CDMX: Joven ayuda a su papá campesino a vender sus elotes en redes sociales y se vuelve viral

A través de Twitter compartió un mensaje a sus seguidores para informar que iba a vender tamales con los elotes que sembró su papá

TENDENCIAS

·
La joven anunció que venderá tamales a 20 pesos en la CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La época de lluvia no ha ayudado a la gente que se dedica al campo, ya que al contar con inundaciones y exceso de agua en algunas partes del país, la siembra se ha visto afectada, por lo que la gente tiene que recurrir a otros métodos para tener un ingreso para la casa. En esta ocasión una joven sacó un mensaje en redes sociales donde informó que debido a esta situación, ya que el problema en el campo ha hecho que no puedan contar con la cosecha completa, situación que la llevó a vender tamales.

En Twitter comenzó a circular una publicación, donde @Coatlfuego, una joven estudiante de historia compartió dos imágenes, una de un elote y otra de dos tamales, esto debido a que su familia, en especial su padre, se dedica a la siembra, pero debido al clima afectando así a la economía de la casa, esto a pesar de estar cerca la fecha de siembra de maíz. En la publicación dejó claro que los venderá en la CDMX.

“Amix del Twitter. Les cuento, mi papá es campesino y este año sembró maíz. Hemos tenido bronca pa’ sacar toda la cosecha, así que decidimos venderlo en especie (nos resulta mejor) andaré este fin de semana vendiendo tamales de elote (de los altos de Tlalpan)”, escribió en la publicación donde compartió las imágenes antes mencionadas.

Donde venderá los tamales

Dentro de los comentarios de la publicación especificó que los tamales tendrán un valor de 20 pesos cada uno y que estará entregándolos entre la línea 2 y 3 del metro, dejando claro que se venderán por redes sociales; pero eso no es todo, ya que asegura que si no les queda el punto donde ella estableció, pueden quedar en un punto medio para que se los pueda entregar, eso sí, para poder hacerlo pide que se comuniquen con ella para ponerse de acuerdo.

La reacción

A pesar de no ser una influencer, esto debido a que cuenta con tan solo 210 seguidores, la gente en redes sociales le mostró su apoyo en estos momentos tan difíciles para la familia, ya que en tan solo 5 horas ya cuenta con más de mil veces que se compartió la publicación, además de 3 mil likes en su cuenta, dejando claro que la gente siempre está dispuesta a ayudar a los demás.

Entre los comentarios la gente le dijo que le gustaría vivir en México para poder comprarle el producto, así como otra persona le recomendó congelarlos para que los pueda mandar a Monterrey, ya que quiere seis piezas.

Además de mostrar muchas ganas de comprar los tamales, algunas otras personas preguntaron si también se puede vender el elote crudo, ya que querían mandarlos a Cancún, por lo que preguntó la forma en la que le podían vender el producto que ella estaba buscando. Mientras que otro usuario preguntó si también podía hacer pan de elote, ya que podían sacar una “buena lana”.

Te puede interesar: Tiktoker muestra su "humilde" despensa básica y lo tunden en redes | VIDEO