JIRAFA

¿Jirafas enanas? Científicos revelan el por qué de su estatura

Un estudio ha revelado que es lo que sucede con estos mamíferos, pues estas jirafas no alcanzan las mismas alturas que otros ejemplares de su especie

TENDENCIAS

·
Hay jirafas que no alcanzan la misma estatura que otras.Foto IG: Jirafas_37Créditos: Foto IG: Jirafas_37

Así como entre los humanos se presentan diversas características físicas, esto se replica en el mundo animal, donde también existen diversas alteraciones que los hace diferentes unos de otros a pesar de ser de la misma especie.

Éste es precisamente el caso de las jirafas enanas, mismas que no son muy comunes pero se han detectado dos de ellas y viven en Uganda y Namibia.

Para nadie es un secreto que las jirafas son consideradas una de las especies más altas que existen en la tierra, pues su tamaño es necesario para cumplir con su alimentación, misma está basada en las hojas de las copas de los árboles.

Tras descubrir a las jirafas enanas, los investigadores Michael Butler y Emma Wells, quienes forman parte de la fundación para la conservación de las jirafas de Windhoek en Namibia, los especialistas se han enfocado en estudiar a estas dos jirafas para encontrar el motivo de su estatura peculiar

Luego de un tiempo de haberlas estudiado, los investigadores publicaron los resultados en la edición de diciembre de 2020 en la revista científica BMC Research Notes.

Fue a raíz de este estudio que los especialistas llegaron a la conclusión de que estas jirafas enanas sufren de una disminución en su estatura debido a una displasia esquelética, misma que se suma a trastornos cartilaginosos o de su esqueleto.

El estudio estuvo principalmente basado en el análisis de diversas imágenes en comparación de perspectiva del esqueleto de las jirafas, mismo que se revisó con ayuda de sistemas de fotogrametría y análisis de morfometría comparativos para averiguar porque las hacía diferentes.

Esto se debe a una falla genética en el desarrollo de estos mamíferos, mismos que de manera particular presentan extremidades proporcionalmente cortas si son comparadas con otros miembros de su especie.

Puedes hacer clic aquí para saber más acerca de este estudio y más información acerca de las jirafas enanas.