ACERTIJO

Resuelve estos 3 acertijos nivel genio para probar tu capacidad mental

Estos desafíos mentales son difíciles, pero no imposibles

TENDENCIAS

·
¿PUEDES RESOLVERLOS?.Ejercita tu pensamiento lateral con estos desafíosCréditos: Especial

Los acertijos son buenas maneras de pasar el tiempo, pero también para probar y activar la capacidad mental de las personas. El realizar este tipo de desafíos es también una forma con la cual se pueden prevenir los problemas relacionados por enfermedades como el Alzheimer.

Para resolverlos es necesario en muchas ocasiones que se ejerza el pensamiento lateral, al cual se le conoce por enfocarse en la resolución alternativa o creativa de problemáticas

Lo más importante en este tipo de actuar es tener imaginación y lógica, lo cual permitirá que aunque se responda a una situación en específico, esta no pueda tener una mejor resolución de otra manera. 

Por tal motivo, te presentamos tres acertijos que retarán tu forma de analizar y resolver las cosas. Las respuestas están al final de este texto.

1. El hombre del prado

En una planicie en la que no hay casas, árboles, estructuras o edificios a más de cinco kilómetros apareció el cadáver de un hombre. A lado de él hay solamente una mochila. En el lugar no hay huellas que sean indicio de que el cuerpo fue arrastrado o cargado hasta ese punto. ¿Cómo murió el sujeto?

2. Arma de fuego

Un hombre entra corriendo a un bar y le pide desesperado al cantinero un vaso de agua. A esto, el sujeto detrás de la barra saca una pistola y apunta al cliente. Éste último le agradece y sale del lugar. ¿Por qué ocurrió esto?

3. Sed mortal

Una mujer llega a una fiesta y lo primero que hace es tomar un vaso de una bebida de la que pueden tomar todos los invitados. Ella se va temprano de la fiesta, pero horas después todos los que tomaron esta sustancia, menos ella, mueren envenenados en el lugar. ¿Por qué pasó?

 Aquí las respuestas

Respuesta 1. El hombre saltó de un avión, pero su paracaídas no se abrió. Las personas que lo ven confunden este objeto con una mochila. 

Respuesta 2. El cliente tenía hipo y el cantinero lo asustó para quitárselo.

Respuesta 3. Los hielos de la bebida estaban envenenados. La mujer tomó de ésta antes de que se derritieran, por lo cual no corrió peligro.

GDM