DISNEY PLUS

Disney Plus: Este fue el top 10 de películas del Instituto de Cine Estadounidense

El AFI nombró de igual forma a los 10 mejores programas de televisión

TENDENCIAS

·
“Soul” entró como parte de las películas destacadas del año. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Instituto de Cine Estadounidense (AFI, por sus siglas en inglés) anunció el lunes sus 10 películas destacadas del año, incluyendo la película de Pixar con temática de jazz “Soul”, y dos de las últimas películas de Chadwick Boseman: la adaptación de August Wilson “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”) y el drama sobre Vietnam de Spike Lee “Da 5 Bloods” (“5 sangres”), ambas disponibles en Netflix.

Netflix tuvo mucha presencia en la lista de AFI, reclamando cuatro puestos que completan “Mank”, la cinta de David Fincher sobre el origen de la clásica “Citizen Kane” (“El ciudadano Kane”) y “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”) de Aaron Sorkin. Amazon también recibió dos puestos con el drama sobre la pérdida de la audición “Sound of Metal” (“El sonido del metal” con Riz Ahmed y “One Night in Miami...” de Regina King.

La favorita de los festivales y los premios “Nomadland” de Chloé Zhao con Frances McDormand también fue destacada en la lista, previo a su estreno en cine, que se espera para las próximas semanas, al igual que “Minari” con Steven Yeun, que se estrena el 12 de febrero. AFI también seleccionó la película de Warner Bros. sobre el Partido Pantera Negra “Judas and the Black Messiah” que se estrenará en el festival de Sundance el 1 de febrero.

AFI nombra su top 10 de programas de TV

El AFI nombró de igual forma a los 10 mejores programas de televisión, incluyendo “The Queen’s Gambit” (“Gambito de dama”) de Netflix el fenómeno de Disney+ “The Mandalorian” y “Ted Lasso” de Apple TV+.

El jurado seleccionador incluyó a los cineastas Rian Johnson y Lulu Wang. El grupo dio una mención especial a “Hamilton”.

En vez del almuerzo anual para celebrar a los reconocidos, AFI tendrá una ceremonia virtual el 26 de febrero que se transmitirá por YouTube y en el sitio del instituto.

Con información de AP