CORALINE

Coraline sí existió en la vida real; conoce la aterradora historia

La famosa cinta animada estrenada en 2009, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Neil Gaiman y que pocos lo saben cuenta con una aterradora historia detrás

TENDENCIAS

·
Coraline está basada en la novela del mismo nombre escrita por el británico Neil Gaiman. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que una de las cintas animadas más espeluznantes que existe, no solo por la historia real detrás de ella, sino por las escalofriantes animaciones que aparecen es “Coraline y la puerta secreta”; estrenada en febrero de 2009 bajo la dirección de Henry Selick, la perturbadora y aterradora historia detrás de su origen podría hacer que no vuelvas a mirar esta película de la misma manera.

Desde su estreno hace casi 12 años, esta producción se ha convertido en un clásico del cine de terror; para quienes no hayan visto la película, la trama de la cinta gira entorno a Coraline, una curiosa niña quien descubre una puerta secreta en su nueva casa y al entra a ella descubre una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas. 

A pesar del éxito de esta cinta dirigida a un público infantil, el famoso metraje está basado en la novela de Neil Gaiman Coraline y encierran un oscuro secreto, pues aunque muy pocos lo saben, la trama está inspirada en una trágica y espeluznante historia real que ha servido de base para relatos, leyendas, libros y desde luego esta película de animación.

La historia real de Coraline está, por mucho, lejos de ser una historia para niños, pues en la vida real este cuento no tuvo un final feliz, mientras que la naturaleza de los actos que en él se narran de verdad que son perturbadores, aquí la verdadera historia:.

Coraline sí existió en la vida real

Como ya se mencionó Coraline está basada en la novela del mismo nombre escrita por el británico Neil Gaiman, pero más allá de este libro, la historia original en la que se basa tanto el texto como la cinta, tiene su origen en un antiguo y escalofriante relato proveniente del Condado de Hampshire, en Reino Unido.

Resulta, según cuentan los pobladores y habitantes de este lugar, en las afueras de Hampshire vivía una anciana en completa soledad solo acompañada de su nieta recién nacida debido a que tanto su hijo (padre de la niña) y su nuera habían perdido la vida en un terrible incendio, mientras que la pequeña niña sobrevivió de milagro.

El tiempo fue pasando pero los vecinos de la anciana nunca vieron a la niña salir a jugar, por lo que se comenzó a decir que la abuela la mantenía encerrada y no permitía que nadie se acercara a la casa, motivo por el cual le apodaron “La mala madre”.

Todo el halo de misterio y misticismo en torno a Coraline así como su abuela “La mala madre”, generó que uno niños del pueblo, en un reto de valentía, decidieron esperar a la noche para entrar a la mansión y conocer a la misteriosa niña.

Sin embargo, al ingresar a la propiedad no encontraron ningún indicio de que ahí viviera una niña, pues no hallaron ni ropa o juguetes y solamente encontraron una cuna en la que se encontraba el cadáver de una bebé, casi totalmente quemado, con botones en el lugar donde debían ir los ojos y costuras donde antes había estado la boca.

Tras este hecho se supo la verdad: la niña jamás había sobrevivido al incendio, lo único que la anciana había logrado recuperar era su cuerpo al que se aferraba como si aún tuviera vida.

Después de descubrirse toda la verdad la anciana fue recluida en un hospital psiquiátrico donde permaneció hasta el día de su muerte.

Ahora que ya conoces la verdadera historia detrás de Coraline, seguramente no volverás a ver de la misma manera esta cinta de terror y animación clásica.