TIK TOK

Qué son los "sea shanties" y por qué son tan famosos en TikTok

Los usuarios en la red social de videos cortos, TikTok, han buscado diversas formas creativas para unirse a los "sea shanties"; ¿ya hiciste el tuyo?

TENDENCIAS

·
Los usuarios en TikTok se unen al Sea Shanty.FOTO: Especial/TikTokCréditos: FOTO: Especial/TikTok

Las redes sociales han puesto en tendencia a personas como contenidos específicos; ahora, tras la cuarentena que se vive alrededor del mundo por la pandemia de Covid-19, las personas pasan mayor tiempo en apps como Instagram o la app de videos cortos, Tik Tok.

Tal es el caso del “Wellerman”, también conocido como “Soon May The Wellerman Come”, “sea shanty”, que se refiere a una canción marinera tradicional de Escocia, Nueva Zelanda, la cual se ha vuelto viral en los últimos meses de 2020 y principios de 2021.

Esta canción cuenta la historia de un barco que se pasa meses en altamar tratando de capturar una ballena, mientras la gente en los puertos espera por sus raciones de azúcar, y ron.

“There once was a ship that put to sea

The name of the ship was the Billy of Tea

The winds blew up, her bow dipped down

O blow, my bully boys, blow“, dice la canción.

Traducción:

Una vez hubo un barco que se hizo a la mar

El nombre del barco era el Billy of Tea

Los vientos soplaron, su proa se hundió

Oh, soplen, mis muchachos, soplen

Canción antigua se hace viral en diversas formas

La canción se viralizó luego de que un cantante escocés, Nathan Evans, compartiera un video cantando a capellaWellerman” sin saber que se convertiría en el epicentro de un movimiento viral, desafiando además los límites de la función “duet” de la app.

Ahora las personas la conocen como #ShantyTok, la cual se mantiene en tendencia; como una tripulación de barco, las personas se unen cada vez más a esta canción marina.

Te presentamos los mejores Tik Toks haciendo sonar esta canción en diferentes versiones: