PERROS

Estos son las 7 frutas que puede comer tu perro ¿cuál es la más rica?

No todas las frutas son ideales para tu lomito por lo que a continuación te presentamos las mejores y más ricas para ellos

TENDENCIAS

·
SANO. Los perritos pueden comer la mayoría de las frutas que comen los humanos.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Sabemos que los perritos comen lo que le acerques a su hocico, prácticamente comen todo, sí, hasta tu sillón y lo sabes, sin embargo, no muchos sabían que también pueden comer frutas, y que esto puede ser un beneficio para su salud

Sin embargo, debemos saber que tipo de fruta podemos darles, para no causarles un daño estomacal o malestares en su organismo, y se debe tener en cuenta la cantidad en que se debe darle ciertos tipos de fruta a tu lomito.

A continuación te explicaremos qué frutas son las ideales para los perros y qué cantidades se deben dar con sus precauciones.

Frutas para perros

1. Plátano

El sabor y la textura del plátano, le encantará a tu perro, además de ser rico en potasio y azúcar. sin embargo, se debe tener cuidado con los excesos ya que el consumo excesivo de plátano, puede causarles trastornos digestivos.

Si tu lomito come un plátano que no está maduro, podría causarle estreñimiento a diferencia de que esté maduro, asimismo, es recomendable darlo en cantidades pequeñas o evitarlo en caso de que tu mascota tenga problemas.

 

2. Fresas

Las fresas son un bocadillo exquisito para tu lomito, son las fresas ya maduras, aunque se debe tener cuidado de no abusar de ellas. Esta fruta es rica en vitaminas, fibra, antioxidantes y ácido fólico.

 

3.Sandía

La sandía es típica de darse en verano y además de ser una gran fuente de vitaminas, es ideal para mantener a tu lomito bien nutrido, la cual cuenta con una gran cantidad de agua.

Deberás siempre trocearlas en el tamaño adecuado para la boca de tu perro antes de administrarlas.

 

4. Naranjas

Una cítrica y deliciosa opción para tu peludo amigo fiel, sin duda es la naranja, la cual contiene una gran cantidad de vitamina C y fibra, y otros aminoácidos, cabe destacar, que esta fruta debe darse cuando esté en su punto más dulce, ya que las amargas pueden ser perjudiciales para su salud, además de pues ser que las rechacen. 

 

 

5.Manzana

La manzana, además de ser una fruta que aporta fibra y vitaminas a todos los lomitos, sin embargo hay que evitar de darles el corazón de la manzana junto con las semillas, ya que contiene semillas que pueden ser dañinas para su salud.

Esta debe darse en pedazos pequeños y de ser posible, pelada, para que tenga la proporción de carne-fibra adecuada.

 

6.Mango

El mango en su punto de madurez es delicioso para tu perrito, es dulce y una fuente de vitaminas y fibra, así como el pollo, debe evitarse dar el hueso o la piel de esta fruta.

 

 

7.Pera

La pera, una deliciosa fruta que sin duda les encantará a tus mascotas de cuatro patas, ya que contiene una buena cantidad de fibra. y vitaminas que será bueno para su salud.

Esta debe darse como la manzana, sin cáscara y sin huesos, ya que contiene semillas nocivas para ellos, además, debe darse en trozos pequeños.