Haz tu denuncia aquí

Las buenas noticias de la semana: 5 hechos para sonreír este día

TENDENCIAS

·

Esta semana te traemos cinco buenas noticias que conmovieron al mundo del internet estos días. Destacan personas apasionadas de su profesión y que buscan hacer un bien en la sociedad; alégrate con estos cinco hechos positivos.

Un albañil y un guardia de seguridad que se superaron a sí mismos, un profesor con la pasión de enseñar y un chico emprendedor, son quienes encabezan la lista de las noticias positivas que hoy tenemos para ti.

[nota_relacionada id=1218701]

A pesar de la coyuntura actual, donde las noticias no son del todo buenas, alégrate con estos hechos que conmovieron a más de uno:

https://www.instagram.com/p/CE4w5E3nRih/

Las buenas de la semana

1) Albañil se gradúa de enfermería

Un ejemplo de que los sueños se cumplen si trabajas en ellos es Manuel Chimas, un joven albañil, originario de Yucatán, que culminó su carrera en enfermería y su logro se hizo viral en redes sociales.

El joven compartió su éxito en redes sociales y miles de personas lo celebraron: “Este secre ya es licenciado en enfermería, no me olvido de dónde salí y mucho menos olvido a las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”.

[nota_relacionada id=1225498]

https://www.facebook.com/manuel.cacereschimas/posts/3246293565457821

2) Reaparecen los perros cantores en Nueva Guinea

Los perros cantores de Nueva Guinea eran considerados una especie extinta en estado salvaje hasta que un grupo de científicos encontró algunos ejemplares en la naturaleza. Con el hallazgo se reforzarán los esfuerzos para su conservación.

Esta particular especie fue estudiada por primera vez en 1987 pues llamó la atención de la comunidad científica por la vocalización única que emiten; los perros son capaces de producir múltiples sonidos armoniosos.

[nota_relacionada id=1218388]

[caption id="attachment_1230064" align="alignnone" width="663"]Perros cantores de Nueva Guinea cantando redescubiertos tras ser considerados extintos Perros cantores de Nueva Guinea[/caption]

3) Adapta sillas de ruedas para mayor libertad

Martín Lodoño adaptó su silla de ruedas a un dispositivo eléctrico con volante para mayor movilidad y libertad. Tal fue el éxito de su creación que creó el proyecto MAAT, para adaptar más sillas y facilitarle la vida a las personas.

“Construí este dispositivo para mi movilidad personal, para no ser dependiente y mejoré muchísimo, aumenté mi capacidad y mi libertad. Ahora quiero llevar esto a otras personas para permitirles tener un trabajo y hacer entregas”.

[nota_relacionada id=1224231]

[caption id="attachment_1230067" align="alignnone" width="673"]Silla de ruedas del proyecto MAAT para mayor movilidad e independencia Proyecto MAAT.[/caption]

4) Imparte clases en cibercafé

Este profesor demostró que la educación es su pasión, pues el maestro originario de Tehuacán Puebla, acude todos los días al cibercafé de su comunidad para impartir clases a distancia, pues no cuenta con internet en su casa.

El profesor ha sido captado todos los días en el cibercafé con material didáctico necesario para dar clases, audífonos y una mochila negra donde guarda todas sus cosas.

[nota_relacionada id=1227527]

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=339703554077758&id=108606520520797

5) De vigilante a doctor

Russell Ledet era vigilante del Hospital Baton Rouge en Luisiana; 10 años después, está próximo a titularse como médico y trabaja en el mismo nosocomio. Un ejemplo de superación personal y lucha por los sueños.

Cuando las rotaciones escolares le asignaron el mismo hospital donde había trabajado, Russell cuenta: “Se me salían las lágrimas de solo pensar que ahora los guardias me resguardarían a mí”.

[nota_relacionada id=1228922]

Russell Ledet pasó de ser vigilante de hospital a médico
De vigilante a doctor.

¡Descubre más buenas noticias aquí!

[nota_relacionada id=1208134]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc