Haz tu denuncia aquí

La historia detrás de Hitler y Stalin cantando "Video killed the radio star"

TENDENCIAS

·

En un video viral se puede ver cómo Adolf Hitler y Iósif Stalin cantan el tema Video killed the radio star de The buggles. La publicación ya se encuentra entre las más compartidas y ha dado pie a que surjan otros temas similares entre los políticos de nuestro tiempo, quienes aparentemente también cantan dicha canción.

VDEO VIRAL

El video ya se encuentra arrasando las redes sociales y consiste en un excelente trabajo de deepfake, una técnica para crear videos de todo tipo, escenas, entrevistas, etc, mientras se utiliza la cara de otra personas que normalmente son famosos.

Uno de los deepfake más comentados fue uno de una supuesta entrevista a Barack Obama en 2018, donde dice que Donald Trump era un completo idiota. Otro de ellos fue uno de Tom Holand y Robert Downey Jr., quienes 'interpretaron' una versión nueva de Regreso al futuro.

Mientras para algunos resulta un a obra maestra divertidísima, para otros resulta algo perturbador, por el hecho de haber animado los rostros de los personajes históricos más polémicos ; y por tratarse también de líderes políticos con el mayor número de muertos a sus espaldas.

https://twitter.com/Buckethandle/status/1301593944887787520?s=20

Twitter lo lanzó a la fama

El video se dio a conocer en Youtube y Reddit; luego saltó a Twitter y de ahí no se ha bajado, porque miles de usuarios lo comenzaron a compartir en sus redes sociales. Algunos criticaron y otros elogiaron.

Aparentemente fue creado por First Order Motion , un software que permite la creación de videos deepfake con un poco esfuerzo bastante relativo. Es decir: Primero se graba a la persona hablando o cantando y después se coloca la foto de alguien mundialmente conocido para que parezca que éste es el que está hablando. Luego la magia de la edición hace lo suyo.  La tecnología «deepfake» conlleva un riesgo potencial suficientemente considerable.

[nota_relacionada id=1227200]

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’