Haz tu denuncia aquí

Aprende estas palabras básicas para comunicarse en Lengua de Señas: VIDEO

TENDENCIAS

·

En el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas e inclusión de personas sordas, es importante destacar la importancia y reconocer el trabajo de quienes se comunican en esta lengua.

Es por eso que, durante el programa "Nuestra Mañana" con Brenda Peña nos muestran más acerca de esta importante lengua.

Con la ayuda de Erik Álvaro Arellano Hernández, Presidente de la Coalición de personas sordas en CDMX A.C. los conductores de El heraldo Media Group practicaron algunas de las palabras básicas y primordiales para entablar comunicación con una persona sorda.

Por otro lado, Arellano Hernández enfatizó en la importancia de llamar a las personas sordas así, pues muchas personas refieren a "sordomudos", lo cual es incorrecto.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Además, en el foro estuvo presente Lucero López Cázares, madre de un niño que tiene sordera, quien aseguró que aprender más acerca de esta lengua es vital y necesario.

Quiero comentarles a los padres que piensen que hay muchas opciones y que las personas sordas si se les dan las herramientas pueden acceder a lo que cualquier otra persona pueden tener (...) La lengua de señas mexicanas es el primer camino para que ellos entiendan y comprenda; además, hay que brindarles la posibilidad de que aprendan a leer el español", aseveró para El Heraldo TV.

Además, durante la entrevista estuvo presente Noé Romero, Intérprete de LSM (Lengua de Señas Mexicanas Certificadas).

Escucha todos los detalles de la entrevista a la brevedad:

https://www.youtube.com/watch?v=9r50RWPyysk
[nota_relacionada id=1252874]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal