Haz tu denuncia aquí

5 noticias buenas: Maestros sorprenden con creatividad en regreso a clases

TENDENCIAS

·

En estos últimos días, millones de alumnos regresaron a clases durante la pandemia. Un reto para los estudiantes, maestros y padres de familia que se enfrentaron a nuevos desafíos durante la modalidad a distancia; sin embargo, fueron muchos los que sorprendieron y conmovieron al mundo por su pasión y dedicación ante la adversidad. Estas son las noticias buenas de la semana.

Los maestros y los alumnos son los que se llevaron el reconocimiento de Las Buenas de la Semana pues muchos, con su esfuerzo y dedicación, sorprendieron a los internautas con increíbles gestos en favor de la educación para adaptarse a la nueva normalidad.

[nota_relacionada id=1208134]

En el mundo no todo son malas noticias, alégrate este día con estas cinco buenas noticias que te sacarán una sonrisa y te ayudarán a iniciar este mes con la mejor actitud:

https://www.instagram.com/p/CEmrzlQHhrk/

5 noticias buenas de la semana:

1) Profesores sorprenden con creatividad

El ciclo escolar 2020-2021 con clases en línea implica nuevos retos para profesores y alumnos. Varios maestros destacaron este regreso a clases por su creatividad para adaptarse a la modalidad virtual y demostraron su pasión por enseñar.

Entre los grandes destaca el profesor Rubén Omar Taboada, que diseñó una divertida escenografía para sus alumnos de primaria y los recibió disfrazado de payaso.

https://twitter.com/MiaNoTuya/status/1299080317882585090

También está Carlos Rodríguez, ‘El Profe Chido’, quien publica sus videos con divertidos métodos para enseñar y creó un salón virtual para que los alumnos pudieran consultar libros. O la maestra Letty Mora que hizo su propio avatar para dar clases a través de YouTube. La lista de los maestros que destacaron por su creatividad continúa y continúa.

[nota_relacionada id=1213140]

2) Comparte su internet con niños

Cuitláhuac Saucedo, un profesor de la zona rural de Esteros en Tamaulipas, decidió compartir su internet a niños de su comunidad para que pudieran estudiar. Colocó mesas y sillas en el patio y abrió las puertas de su casa.

“A toda la comunidad escolar, les informo que a partir de mañana en mi casa, casa de ustedes, estarán disponibles tres conexiones de internet para los alumnos que deseen descargar o ver algún asunto de la escuela”, comunicó el profesor.

[nota_relacionada id=1206997]

[caption id="attachment_1218727" align="alignnone" width="525"]profesor comparte internet Los hechos sucedieron en Esteros, Tamaulipas[/caption]

3) Abuelitos finalizan estudios con clases en línea

Ahora que las clases se transmiten por televisión abierta debido a la pandemia, abuelitos han aprovechado la oportunidad y se han puesto a estudiar junto con los niños, y así finalizar sus estudios.

Internautas compartieron fotografías e historias de sus abuelitos estudiando en esta nueva modalidad y publicaciones se volvieron virales y conmovieron a más de uno.

[nota_relacionada id=1210644]

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=357522698971338&id=113086046748339

4) Anuncian primer museo del ajolote

Con el fin conservar al Axolote, el refugio Ambystoma mexicanum ha anunciado la creación del primer Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México el cual ya está en proceso de construcción. El recinto será un espacio sostenible, responsable y amigable con los recursos naturales.

[nota_relacionada id=1211863]

https://www.instagram.com/tv/B7FH_rhDwnF/?utm_source=ig_embed

5) Pareja de abuelitos rompe récord Guinness

Julio César Mora, de 110 años, y Waldramina Maclovia, de 104, originarios de Ecuador, ingresaron al libro de récords Guinness como la pareja más longeva del planeta, con una suma de 214 años y 79 de casados.

La empresa Guissess World Record comunicó que Julio César nació el 10 de marzo de 1910 y Waldramina el 16 de octubre de 1915. Formaron una familia de cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

[nota_relacionada id=1210777]

[caption id="attachment_1218789" align="alignnone" width="590"]pareja más longeva record guinnes La pareja suma más de 214 años. Foto: EFE[/caption]

¡Descubre más buenas noticias aquí!

[nota_relacionada id=1198134]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc