Mira quién habla con Brenda Jaet: Raquel Steiner explica qué es la sanación bioenergética y cómo llevar una vida más zen

La terapeuta en sanación bioenergética explica de qué se trata esta práctica y cómo empezar a adentrarnos en ella

Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué es sanación bioenergética?

La bioenergética se basa en el principio de que todo cuanto es, es conciencia o energía en diversas manifestaciones. Considera al ser humano como una unidad de conciencia en evolución, producto de la integración de diferentes campos de energía o niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de conciencia.

¿Qué conexión existe entre la psicoterapia y la sanación bioenergética?

La psicoterapia corporal es un proceso terapéutico profundo que se dirige hacia los cinco niveles de la existencia humana: el cuerpo físico, las emociones, la mente, la voluntad y el espíritu.

A través de la terapia bioenergética se apoya individualmente, y a grupos a transformar los obstáculos que bloquean el contacto con su ser superior, es decir, con la fuente de toda sanación, alegría y creatividad.

Es ahí donde ambos se conectan, ambas visiones reconocen al ser humano como un ser integral compuesto de energía en sus diferentes aspectos.

¿Por qué deberíamos incluir el uso de cuarzos en nuestra vida?

Los cuarzos nos apoyan con los niveles de frecuencia energética, ya que ellos por su naturaleza emanan energías de alta vibración.

[nota_relacionada id=1203908]

Compártenos una guía de los cuarzos esenciales que debemos tener, y ¿para qué sirven?

Para comenzar a utilizar los cuarzos yo recomiendo tres esenciales. El cuarzo blanco que nos va ayudar a elevar nuestra energía y a limpiarla. Se puede ubicar en cualquier lugar del cuerpo o de los espacios. El cuarzo rosa que nos va a ayudar a equilibrar nuestras emociones, y rebajar con estados de desequilibrio emocional como duelo o tristeza. Y la amatista que, como es una piedra morada, ayuda a transmutar y limpiar la energía. Se puede colocar debajo de la almohada para dormir mejor.

Foto: Brenda Jaet

¿De qué forma se “preparan” las piedras, para que nos ayuden a elevar nuestra energía?

Como las piedras absorben energía; cuando llegan a nosotros pueden estar cargadas por diferentes energías, por lo tanto, hay que limpiarlas primero, y después, darles una intención para lo que las queramos usar; por ejemplo, para balancear los chakras, limpiar la energía de la casa, elevar la frecuencia de la oficina.

Todos los cuarzos, menos el rosa y la amatista, los limpiamos poniéndolos en un recipiente con agua y sal de mar, a la luz de la luna llena o nueva, siempre por la noche, a la mañana siguiente los enjuagamos y ya están limpios.

Los cuarzos rosas y la amatista los colocamos en un recipiente con poca agua y miel de abeja, igual a la luz de la luna llena o nueva. Ya limpios, los tomamos en nuestras manos y conectados con nuestro corazón, les damos la intención que queremos.

¿Cómo se involucra la astrología con el uso de los cuarzos y la energía?

Según la tradición hindú, a la hora de nuestro nacimiento los planetas emanan cierta energía y por lo tanto, debemos de usar una piedra preciosa o semipreciosa que sintoniza con esa vibración.

¿De qué otras formas podemos conseguir elevar nuestra energía?

La podemos elevar a través de movilizar nuestro cuerpo, expresar nuestras emociones, meditando y estando en un estado de agradecimiento.

¿Qué son los chakras?

Chakra en sanskrito quiere decir rueda. Los chakras son centros de energía que están a lo largo de la columna, desde nuestro coxis hasta la coronilla, son siete los principales. A través de estos centros nos cargamos o descargamos de energía. Cada uno rige una parte del cuerpo, sus órganos correspondientes, un aspecto emocional, y psicológico.

¿De qué manera ayuda a nuestro bienestar conocer y trabajar el sistema de chakras?

Al conocer nuestro sistema de chakras podemos saber cuándo uno está cerrado y bloqueado, y así trabajarlo, a través de la respiración, movimiento y conciencia, para lograr que la energía fluya libremente por el cuerpo, y así estar en un estado de mayor salud y bienestar.

¿Cómo influye la meditación en todo lo antes mencionado?

La meditación es una práctica que nos ayuda a tener la mente más calmada y clara. La mente trabaja por impulsos eléctricos, por lo que sus pensamientos son muchísimos por segundo, se dice que la mente tiene alrededor de 60 mil pensamientos al día, como la mayoría son inconscientes, no nos damos cuenta qué estamos pensando, muchas veces estamos en historias del pasado o del futuro, lo que causa estrés en las emociones, que afectan a la salud del cuerpo.

Cuando la mente está más tranquila, el cuerpo puede estar en mayor equilibrio.

Para personas que no saben nada sobre estos temas, ¿cuál sería un buen primer paso para comenzar a aprender?

El primer paso es saber que el ser humano está compuesto de cuerpo, mente y emociones, todos ellos están compuestos de energía que está en constante movimiento. Es importante saber que todas están ligadas, todo el tiempo, se comunican entre sí, y el estado de una afecta a las demás.

Foto: Brenda Jaet
[nota_relacionada id=1194462]

MÁS DE ELLA

¿Quién es?

  • Raquel Steiner
  • Psicoterapeuta, terapeuta en sanación bioenergtica ý entrenamiento en tantra, hipnoterapia y limpieza aurica
  • EDAD: 57 años.
  • SIGNO DEL ZODIACO: Aries.
  • FRASE: ¡Todos somos energía!
https://youtu.be/SmdGTeatbq8

Por: Brenda Janet

dhfm / eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?