Haz tu denuncia aquí

Canícula 2020: Mitos y realidades sobre esta época del año

TENDENCIAS

·

Durante los meses de junio a noviembre, gran parte de México a excepción en regiones del extremo norte.

Sin embargo estadísticamente entre julio y agosto se observa una reducción en la cantidad de tormentas durante algunos días. Posteriormente vuelven a incrementar, a lo que se le conoce como Canícula o sequía intraestival.

Cabe destacar el nombre de “Canícula” viene de la aparición de la estrella Sirio, perteneciente a la constelación del Can Mayor.

En el pasado la gente se creían que el calor extremo que se sentía provenía de esta estrella, debido al gran brillo que posee lo cual obviamente es falso.

[nota_relacionada id=1137360]

Mitos y realidades de la Canícula

Cada año cientos de personas difunden que la Canícula inicia el 12 de julio y finaliza el 20 de agosto, lo cual es falso, ya que esto varía en cada región de México.

Por otro lado se dice que son exactamente los 40 días más calurosos del año, dato que ya fue desmentido, ya en las entre los meses de abril y julio en el norte del país llegan a registrarse hasta 45 grados.

Finalmente existe el mito que durante este periodo no llueve, lo cual falso, ya que las precipitaciones siguen cayendo, solamente disminuye la cantidad y frecuencia.

[nota_relacionada id=1137192]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr