VIDA EXTRATERRESTE

REVELAN que 36 civilizaciones extraterrestres podrían comunicarse con HUMANOS

Dicha teoría asume que la Tierra no es el único planeta del universo con la capacidad de albergar vida

TENDENCIAS

·
La Tierra no es el único planeta del universo con la capacidad de albergar vida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham  en el Reino Unido, llegó a la conclusión de que al menos existen 36 civilizaciones extraterrestres podrían ser contactadas desde la órbita terrestre.

Dicho estudio revela que tras hacer una investigación exhaustiva se determinó cuántos planetas en la Vía Láctea tienen potencial para albergar vida inteligente, por lo que se apuntó que serían al menos estas civilizaciones con las que la humanidad podrían tener contacto.

Para realizar este trabajo, los especialistas basaron su teoría mediante el principio de mediocridad de Nicolás Copérnico. Este fundamento pertenece a una noción filosófica aplicada en la astronomía.

Dicha teoría asume que la Tierra no es el único planeta del universo con la capacidad de albergar vida, por lo que podrían existir otro tipo de especies alrededor de la galaxia y que no sólo se trata de cuestiones que se abordan en las películas de ciencia ficción.

Foto: Especial

De acuerdo con información de la BBC, se llegó a este resultado tras hacer una serie de cálculos matemáticos, en donde los expertos concluyeron que podrían existir unas 36 civilizaciones “técnicamente inteligente" que cohabitarían en la Vía Láctea.

Además, señalaron que, teniendo en cuenta que son necesarios unos 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente, debería haber unas pocas docenas de civilizaciones activas en la galaxia.