CAFÉ SOLUBLE

¿De qué está hecho el café soluble? Estos son los verdaderos ingredientes

Existen muchas personas críticas de esté café, pues afirman que no es tan bueno o que su calidad es deficiente

TENDENCIAS

·
El café instantáneo está hecho de café real, sin embargo, su preparación es especial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los grandes placeres que tenemos todas las mañanas es tomar una buena taza de café, aunque debido a nuestro agitado ritmo de vida, a veces nos es imposible prepararlo de grano en la cafetera, porque siempre tenemos prisa.

Es por eso que solemos recurrir a la manera más fácil de preparar nuestra bebida, es por eso que el café soluble, que la mayoría de las veces tiene un buen sabor, un gran olor y también nos ayuda a despertar. 

Sin embargo, aunque sea una gran alternativa, existen muchas personas críticas de esté café, pues afirman que no es tan bueno o que su calidad es deficiente y que además, ni siquiera se fabrican con café, sino con granos de garbanzo y por esto, nosotros aquí te diremos de lo que está hecho realmente. 

Para iniciar, debemos decirte que en realidad es falso, el café soluble sí debe estar hecho cien por ciento de café, sin embargo, lo que lo hace diferente en realidad es su modo de preparación, para que pueda disolverse con los líquidos calientes. 

Foto: Especial

¿De qué está hecho? 

Para iniciar, debes saber que en realidad es falso, el café soluble sí debe estar hecho cien por ciento de café, sin embargo, lo que lo hace diferente en realidad es su modo de preparación, para que pueda disolverse con los líquidos calientes.  

El café instantáneo está hecho de café real, sin embargo, su preparación es especial, aunque los granos deben tostarse, molerse e infusionarse. Se vuelve instantáneo cuando se elimina toda el agua de los granos, proceso que da lugar a dando lugar a cristales de café deshidratados, que vuelven a ser café cuando los agregamos al líquido. 

Foto: Especial

Existen dos métodos para hacer café soluble, el primero, consiste en pulverizar un concentrado líquido de café en aire muy caliente y seco, aproximadamente a 250 grados celsius, para evaporar el agua y que caigan sólo los granos deshidratados. 

Otra opción es reducir el café para obtener un concentrado y luego se enfría a -6 grados celsius en forma de granizado y luego vuelve a enfriarse a -40 grados celsius en una bandeja en donde se forman bloques de café congelado que luego se rompen en pedazos y quedan los granitos de café instantáneo.