RAE

Real Academia Española rechaza uso de lenguaje inclusivo al considerarlo innecesario

Esta no ha sido la primera vez que la RAE considera innecesario el lenguaje con expresiones que utilizan la letra e para referirse de manera plural a un grupo de personas

TENDENCIAS

·
La RAE considera este lenguaje como innecesario.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Real Academia Española (RAE) ayuda a los usuarios a resolver todas sus dudas. Ahora, este organismo volvió a expresarse sobre el uso del lenguaje inclusivo, que se emplea para definir a un grupo sin especificar un género.

Uno de los usuarios cuestionó a la RAE lo siguiente: ¿Decir chiques o todes a cambio de chicas y todas es un idiotismo?, a lo que la Real Academia respondió:

"El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género".

No es la primera vez

La respuesta de la RAE, como sucede en otras ocasiones, generó polémica pues algunos usuarios defienden el punto, otros señalaron que el uso del lenguaje que señala el organismo no debería ser plural de chicos y chicas.

Esta no ha sido la primera vez que la RAE considera innecesario el lenguaje con expresiones que utilizan la letra e para referirse de manera plural a un grupo de personas. 

En 2018, junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), la Real Academia Española publicó el manual de estilo del idioma.