Haz tu denuncia aquí
EDUARDO VERÁSTEGUI

Eduardo Verástegui reza para “La Morenita”

El actor pide a los feligreses se queden en casa durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, pero los invita al rosario que habrá en sus redes sociales

TENDENCIAS

·
DEVOTO. El actor fue a rezar junto a feligreses en Manhattan. Foto: Jeffrey Bruno Créditos: Foto: Jeffrey Bruno

Conocido por ser una de las caras de la televisión más reconocidas en las telenovelas, Eduardo Verástegui tuvo un giro radical en su vida al cumplir 28 años. Cansado del mundo del espectáculo se acercó a la religión católica y decidió no aceptar ningún proyecto actoral o comercial que no fuera acorde con sus valores.

Empezó a centrar sus esfuerzos en apoyar producciones positivas, así es como colaboró en Bella, El Gran Pequeño o El Circo de la Mariposa. La pandemia detuvo las producciones donde trabajaba, por lo que comenzó un proyecto de carácter religioso que a lo largo de estos nueves meses ha tenido un enorme impacto en las plataformas digitales. “Todas las casas se volvieron oficinas y en templos si dejabas entrar a Dios”, comenta Eduardo.

Rezar rosario

Desde el 22 de marzo reúne a una comunidad religiosa por medio de sus redes para rezar el rosario en comunidad. Personas de todo el mundo se conectaban para seguir los misterios que el actor lideraba. “Hablaba con mis seguidores y les dije, mañana es domingo ¿Qué les parece si rezamos un rosario a la 1:00 de la tarde? Los que quieran acompañarme ahí los espero.

Puse el teléfono en frente de la Virgen de Guadalupe, le llamé El Rincón Guadalupano a esa capillita, y me conecté sin saber qué iba a pasar” recuerda el guadalupano. La iniciativa tuvo tal viralización que comenzó a despegar y alcanzar más hogares, en sus inicios adquirieron 10 mil vistas. “Pensaba que cada view era una persona.

Cadena de oración 

Pero detrás de cada dispositivo puede haber cinco, seis o siete. Nos empezaron a enviar videos de una familia de 10 rezando o ministros que visitan cárceles con 20 o 30 internos, incluso nos enviaron uno de un convento con monjitas”, cuenta.

Los rosarios comenzaron con la intención de orar por las personas que pasaban un mal momento por COVID-19, sobre todo los fallecidos por la enfermedad que causaba: “Descubrí que puedes perder todo mientras no pierdas la fe, la esperanza y el amor a Dios.

Jóvenes a orar

De ahí me agarré del rosario, una oración muy poderosa”, entonces la dinámica se convirtió en una iniciativa diaria. “Es una responsabilidad rezar en público. Se vuelve un programa en vivo, donde en medio está la oración, y hay responsabilidad y presión de que las cosas salgan bien”, señala Verástegui. Junto con el cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, y con el objetivo de acercar a los jóvenes a la oración, el intérprete grabó un rosario comunitario días previos a la celebración de la Virgen de Guadalupe.

“Nunca me imaginé que el 12 de diciembre la Basílica por primera vez estaría cerrada. Pero al final se acomodó todo de una manera perfecta. El rosario se transmitirá a las 2:00 de la tarde”, detalla. El histrión pide a los devotos que no asistan al templo: “Por medio de internet, la Virgen de Guadalupe es la que va a visitar tu casa y bendecir tu hogar”.

Por Begoña Cosío