MODA

Shula Atri, una mujer triunfadora

La profesionista nos platica de sus diferentes facetas como directora regional de fashion group international México, como empresaria y diseñadora, en un año que estuvo lleno de cambios, también grandes retos

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TOQUE ÚNICO. Shula creó su firma en 2002. FOTO: JDS AGENCIACréditos: FOTO: JDS AGENCIA

Directora regional de Fashion Group International México, fundadora y directora creativa de Shuviluna.

Signo del zodiaco: Piscis.

Frase: “Siempre haz equipo con tu equipo”.

¿Cómo nació tu interés por la industria de la moda?

Crecí en un hogar donde siempre estuve relacionada con la creatividad y el increíble mundo del diseño. Creo fue algo que ya tenía definido.

¿En qué consiste Shuviluna?

Es una marca mexicana de diseño de accesorios en piel. Tanto bolsas, como complementos.

¿Hace cuánto la lanzaste?

Shuviluna tiene más de 15 años en el mercado; la lancé en 2002.

¿Cuál es el ADN de tu firma

Los colores y texturas de la piel. Buscamos lograr colecciones que lleven la moda a la vanguardia.

¿Qué significa 'Shuviluna'?

Es el nombre de mis hijas y el mío, es la unión de las primeras letras de su nombre.

Como empresaria, ¿Cómo enfrentaste la crisis por COVID-19?

Con mucha calma, actitud, y como una oportunidad para crecer como marca, y seguir en el mundo de la moda y el diseño.

¿Cuál ha sido la clave para que tu negocio siga siendo relevante en una industria tan cambiante, como lo es la de la moda?

Crear colecciones con un estilo que caracterice a la marca, ofrecer un servicio al cliente completo y tener esa comunicación con ellos.

¿Cómo has cambiado en estos 20 años como empresaria, y como mujer?

He crecido con todas las oportunidades que la vida me ha presentado; he aprendido más de lo que imaginé en este tiempo.

¿Qué aprendiste de ti en la pandemia?

A seguir adelante, a agradecer por cada día, cada momento y cada oportunidad.

¿Qué consejo le darías a aquellos diseñadores y empresarios que han sufrido en sus negocios a consecuencia de la pandemia?

Seguir adelante, construir bases más solidas, formar un gran y buen equipo de trabajo, y confiar en que todo esto pasará y nos dejará un gran aprendizaje.

¿Cuál ha sido el reto más grande que has encontrado en tu carrera de empresaria, y cómo lo superaste?

Buscar un lugar como marca en el extranjero, demostrar que en México tenemos buenos diseñadores y firmas de diseño nacional. Para superarlo, con constancia y presencia.

¿Qué habrías hecho diferente?

Nada, todo lo que he hecho me ha llenado de satisfacción y grandes logros, poco a poco, pero feliz con los resultados.

También eres directora regional de FGI, ¿Cuál ha sido tu mayor aportación?

Como directora, al frente de FGI México, hemos logrado grandes cosas dentro del grupo, para los socios y el diseño mexicano. Poder unir la industria con el diseño, ha sido uno de los principales objetivos de esta dirección.

¿Qué se necesita en México para tener una industria de moda más competitiva a nivel internacional?

Un gran control de calidad, innovación y propuestas interesantes que vayan con la necesidad del consumidor.

¿Qué desafíos y oportunidades ves para ti, para tu firma y para la industria de la moda el próximo año?

Será un año diferente, lleno de nuevas oportunidades. Voltear a ver las necesidades del consumidor es muy importante, diseñar colecciones atemporales y cuidar nuestro control de calidad.

 

POR BRENDA JAET
FOTOS: JDS AGENCIA