ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO exhibe a corruptos con tema de Óscar Chávez: VIDEO

El presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió la canción "La Casita" durante un momento de la tradicional conferencia matutina que realiza todos los días en el Salón Tesorería de Palacio Nacional

TENDENCIAS

·
La música del cantautor ha estado presente en la mañanera del presidente. Foto: Especial.

La tarde de este jueves en redes sociales se hizo tendencia el nombre de Óscar Chávez. Todo debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió la canción "La Casita" durante un momento de la tradicional conferencia matutina que realiza todos los días en el Salón Tesorería de Palacio Nacional

El mandatario aprovechó el momento para dedicar la canción a los políticos corruptos de México. Aunque, AMLO afirmó que durante su gobierno la corrupción ya había terminado. "La Casita" es una canción que data del Siglo XIX, fue compuesta por José Othón. A mediados del siglo XX, Óscar Chávez decidió actualizarla para denunciar la cleptocracia mexicana.

"Vamos a escuchar 'La Casita' porque sino se hace aburrida la conferencia", bromeó el mandatario momentos antes de que sonara esta famosa canción del cantautor que falleció el pasado 30 de abril por complicaciones de COVID-19.

¿Quién fue Óscar Chávez?

Chávez nació en la Ciudad de México en 1935. Comenzó su carrera artística como actor en el Instituto Nacional de Bellas Artes. En 1967, realizó el papel de "El Estilos" en la aclamada película "Los Caifanes", dirigida por Juan Ibañez. Al mismo tiempo, emprendió una carrera musical.

Entre sus obras se encuentran canciones de música española, infantil, latinoamericana, boleros, tangos y música popular mexicana. Se le recuerda por su gran éxito "Por Ti", escrita por el propio cantante a finales de la década de los '60.

Grabó más de 20 discos y participó como director y actor en más de 200 programas de radio para Radio Universidad de la UNAM. Durante su vida se le vinculó con el Movimiento Estudiantil de 1968 y con el EZLN. Falleció el pasado 30 de abril a los 85 años.