POZOLE

¿Se te antoja? Causa revuelo preparación de EXTRAÑO pozole con jalapeños y frijoles: VIDEO

El pozole es una de las comidas más emblemáticas de la gastronomía mexicana, motivo por el cual al ver transformada la receta original más de uno puso el grito en el cielo

TENDENCIAS

·
La polémica se generó luego de que la presentadora, Rachael Ray, señaló que el pozole debe acompañarse con frijoles y chiles jalapeños. FOTO; ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La gastronomía mexicana es una de las más basta, ricas y versátiles del mundo, sus colores, aromas y sobre todo sabores han logrado conquistar el paladar de más de un habitante del planeta, es por ello que no resulta extraño que algunos de los platillos más icónicos de la cocina mexicana sean retomados por chefs internacionales y modificados para brindar una nueva experiencia culinaria.

Pese a estas situaciones y el reconocimiento que representan, los mexicanos suelen ser muy recelosos de su gastronomía, por ello, la defienden a capa y espada e incluso es por ello que los señalamientos, así como críticas hacia las diferentes modificaciones o adaptaciones que existen en la actualidad, abundan en la red, no siempre con los mejores comentarios.

El caso más reciente de esta situación se dio luego de que la famosa y reconocida presentadora de televisión estadounidense, Rachael Ray, compartiera su singular receta de “pozole rojo”, la cual reveló a sus fans durante el programa de The Rachel Show.

Le llueven críticas

La polémica se generó luego de que la presentadora señalara que el pozole debe acompañarse con frijoles, chiles jalapeños en rodajas, aguacate, crema y otros ingredientes que en realidad en México no suelen ser utilizados.

Es por este motivo que su singular preparación de un “pozole”, fue duramente criticado tanto por mexicanos como estadounidenses, pues incluso algunos acusaron a la presentadora de racista al incluir al platillo dos alimentos, que suelen ser estereotipados con los mexicanos, como lo son los frijoles y los jalapeños.

Si bien en diferentes partes de México este mismo platillo cuenta con diversas variantes e incluso hay quienes le agregan atún o sardina, la realidad es que el aspecto así como la mezcla de ingredientes que realizó Rachael Ray desagradó a más de un internauta, nacional y extranjero.