ANIMALES

Hallan especie de araña que ata y viola a las hembras

Un estudio de la revista Animal Behaviour, indica que la práctica llama la atención ya que es la única forma en que logran obligar a aparearse a las hembras

TENDENCIAS

·
La nueva especia ha llamado la atención. Foto: Newscientist.comCréditos: Foto: Newscientist.com

Una nueva especie de arácnidos fue descubierta y sus características impactaron, ya que se trata de un grupo donde los machos agreden a las hembras como forma de supervivencia.

Se trata de la especie "Thanatus fabricii", en donde los machos utilizan un método para someter a las hembras y así lograr copular.

Un estudio de la revista Animal Behaviour, indica que la práctica llama la atención ya que es la única forma en que logran obligar a aparearse a las hembras de esta especie.

Según se relata, los machos atraen a las hembras y una vez cerca las pican y provocan una inmovilización en sus patas y luego proceden a atraparlas con telarañas, para luego copular.

El estudio indica que una de las razones es que los machos evitan ser devorados por las hembras, una práctica común entre los insectos.

La especie que práctica a la perfección lo anterior son las venenosas viudas negras ("Latrodectus mactans").

Aunque no todo es malo para las hembras de la especie "Thanatus fabricii", ya que muchas logran soltarse de la inmovilización y se defienden del ataque de los machos.