TORTUGAS

¡Se pasó de tamales! Por engordar durante la cuarentena ponen a dieta a tortuga en acuario de Manchester

La singular tortuga de nombre Cammy tendrá que acoplarse a su plan nutricional vegetariano para lograr estar en forma como ante de la pandemia

TENDENCIAS

·
El plan nutricional al que será sometido esta tortuga “gordita” consta de 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli y 110 gramos de lechuga al día. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En un hecho sin precedentes el acuario SeaLife de Manchester, Inglaterra ha puesto a dieta y ha diseñado un programa alimenticio específico para su tortuga Cammy, una tortuga verde marina de 19 años que ha sorprendido a los empleados del centro debido a los kilos que ha ganado durante el cierre de las instalaciones debido a la pandemia que aqueja a todo el mundo.

Es así que de manera visible se puede apreciar la grasa tanto en el cuello y trasero que la singular tortuga ha ganado en estos meses de encierro, por lo que con todo el pesar del mundo ahora Cammy deberá seguir una estricta dieta vegetariana.

El plan nutricional al que será sometido esta tortuga “gordita” consta de 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli y 110 gramos de lechuga al día.

Asimismo será sometida a un estricto entrenamiento físico el cual consiste en colocar bloques de hielo de manera estratégica y juguetes con sus legumbres favoritas escondidas dentro para forzarla a moverse más.

Distanciada de su amor por “gordita”

Aunado a su dieta y plan de ejercicios, Cammy también será separada de su pareja “Ernie”, debido a que con ello sus cuidadores buscan evitar que esta tortuga “gordita” lo vea y le robe su alimento.

Los cuidadores de Cammy explicaron que la singular tortuga siempre ha destacado por tener un apetito “saludable", pero durante la cuarentena "desarrolló unos kilitos extra", admitió, Brendan Malone, cuidadora  principal del acuario.

Según explica, las pruebas de sangre sugieren que también que ha comido demasiados brotes, su obsequio favorito". Pese a que la alimentan dos veces al día, la tortuga a menudo come todo lo que se le cruza en su camino, de ahí la obesidad, explica.