RAZAS DE GATOS

¿Conoces a tu gato? Estas son las formas como nos demuestran su amor

Es por eso que aquí te mostramos algunos de los patrones más frecuentes que tiene nuestras mascotas para demostrarnos su amor

TENDENCIAS

·
Es una señal de cariño popular entre los felinos. Foto: EspecialCréditos: Pexels

Pese a que tiene una fama de ser pocos cariñosos, independientes e indiferentes, lo cierto es que los gatos son animalitos muy cariñosos y tienen maneras muy distintas de demostrarlo.

Es por eso que aquí te mostramos algunos de los patrones más frecuentes que tiene nuestras mascotas para demostrarnos su amor, esta es la lista de las demostraciones más frecuentes y significativas.

Si nos lamen mientras se acicalan

Todos sabemos que los gatos dedican una buena parte del día a su cuidado y aseo, este ritual les sirve para eliminar parásitos, mejorar la circulación y relajarse, por lo que es normal que algunas ocasiones para demostrar su cariño es normal que pasen su lengua por las manos para expresar su amor. Mezclar su aroma con el de su cuidador les ayudará a reconocer a sus seres queridos.

Con el ronroneo

Si hay una señal de cariño popular entre los felinos, esa es el ronroneo, que se produce cuando están tranquilos y relajados, lo que da pie a que su ritmo cardiaco disminuya, segreguen endorfinas que produce su singular sonido, por tanto, el gato disfruta, expresa su afecto y, además, provoca un efecto terapéutico en los seres humanos.

Foto: Especial

Cuando frotan la cabeza o todo el cuerpo

Si frotan su cabeza contra nosotros o rozan su cuerpo alrededor de nuestras piernas cuando estamos de pie, que es un gesto muy típico para marcar territorio, al mismo tiempo indicando lo mucho que les agradamos.

Con mordiscos pequeños y arañazos

Cuando nuestra mascota nos da pequeños mordiscos nuestras manos o nos da pequeños rasguños nos ofrece señales de su amor, pues utiliza s patitas para marcar su territorio, por lo que busca dejar una pequeña marca.

Cuando realizan ofrendas animales

Los gatos son cazadores por naturaleza, así que cuando viven en el campo o una casa con jardín con frecuencia pueden cazar algún pájaro o dejar algún animal muerto a los pies de su dueño como si fuese un regalo, es un tipo de ofrenda hacia su dueño.