FOBIAS

¡Ni en tus peores PESADILLAS! Estas son las FOBIAS más aterradoras que existen

Las fobias sacan a la luz los peores temores de la gente y algunas resultan tan intensas que pueden arrebatar el sueño de quienes las padecen

TENDENCIAS

·
Las fobias más aterradoras del mundo. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Durante esta temporada los peores miedos de las personas salen a la luz, y es que el temor es uno de los sentimientos con más poder sobre cada uno de nosotros, sin importar cuál sea el motivo que lo provoque. 

El temor a las arañas o a la oscuridad son sólo algunas de las fobias que se conocen y pueden de lo más sencillo a lo intenso cuando algunas personas no pueden ni dormir con tan sólo pensar en ello. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) una fobia es considerada un “tipo de trastorno de ansiedad, la fobia es un miedo fuerte e irracional a un objeto, animal, actividad o cierta situación”. 

Estiman que a nivel mundial el 8 por ciento de la población tiene algún tipo de fobia y alrededor del 13 por ciento de las personas presentan una en algún momento de su vida. En México las padecen en promedio un 4 por ciento de los habitantes de entre 18 y 65 años, señala la Ssa. 

Las fobias más aterradoras del mundo

Tal vez para algunos resulte una de las fobias más absurdas, sin embargo, para otros la coulrofobia es una de las que podría quitarle el sueño a cualquiera. Se trata del temor a los payasos y quienes la padecen tienen un temor al excesivo maquillaje y el extraño color de cabello que dan una apariencia de terror a la persona disfrazada. 

La belonefobia es un miedo incontrolable a los objetos filosos, como las agujas, alfileres, clavos y cuchillos. Las personas de inmediato pueden relacionar éstá con otras como la hemofobia, que es el miedo a la sangre y la traumatofobia que es el temor a las heridas. 

Foto: iStock

Otra fobia es la talasofobia, que es el miedo intenso y persistente al mar abierto. Las personas con ello temen estar rodeados de agua y no saber qué se encuentra debajo de ellos acechando. 

La batofia es el miedo a la profundidad y puede estar relacionada con la fobia anterior, las personas sienten una gran angustia a a las oscuridad y profundidad, sobre todo en el agua. 

Foto: iStock