INSECTOS

Esto es lo que sabemos sobre las "tarántulas con alas" que aterrorizan México

Se acerca Halloween y el Día de Muertos en el hemisferio norte y parece ser que para hacer juego con ambas celebraciones

TENDENCIAS

·
Imagen del insecto. Foto: Twitter: @Jota_Ce_43Créditos: Foto: Twitter: @Jota_Ce_43

Se acerca Halloween y el Día de Muertos en el hemisferio norte y parece ser que para hacer juego con ambas celebraciones, pues en los últimos días en las redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes de un extraño insecto con la forma de una "tarántula con alas".

Los usuarios en las redes rápidamente explicaron que en verdad se trataba de una polilla de seda conocida por ser de las más grandes en el mundo.

Por medio de un usuario en Twitter se difundió una imagen del insecto acompañada del mensaje: "¿Qué haría usted si se encontrara en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?".

Entre las respuestas más populares destaca la siguiente:. "Te odio. Estaba feliz en mi ignorancia, desconociendo la existencia de semejante horror", .

¿Es una “tarántula con alas”?

 

Para evitar que entres en pánico, te comentamos que se trata de una pollia con patas muy peludas, que efectivamente son muy similares a las de una tarántula. 

Este insecto puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se localiza en Estados Unidos, aunque también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.

De acuerdo con la Universidad de Florida, este tipo de polillas son de las más grandes que existen.

Por otro lado, la superficie superior de las alas tiene varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.