RETOS VIRALES

RETO VISUAL: El enigma que causa SENSACIÓN en redes; ¿cuántos triángulos ves?

El nuevo reto viral que muy pocos contestan de manera acertada

TENDENCIAS

·
¿Nueve, 12 ó 16? ¿Cuántos triángulos ves?. Foto: Especial.

Un nuevo reto se ha viral en las redes sociales. Este acertijo te hace poner a pensar atentamente ya que sólo existe una respuesta correcta. Este reto del triángulo se ha vuelto muy famoso en Twitter en los últimos días debido a la difusión que le dio la cuenta Popular Mechanics.

Esta cuenta corresponde a una revista científica dedicada a la difusión de tecnología, gadgets y otros temas. La publicación dice: "Por favor, dejad todo lo que estáis haciendo y ayudadnos a resolver el debate que ha surgido ahora mismo en la oficina. ¿Cuántos triángulos veis aquí?".

Las respuestas de los usuarios llegaron en racimos. Como suele pasar con este tipo de retos, no coincidían con una solución única. Eso propició el inicio de un debate. Como es común, este tipo de retos tienen todo tipo de de interpretaciones. Sin embargo, la misma revista afirmó que se contactaron con matemáticos especialistas quienes llegaron a la misma conclusión.

¿Cuántos triángulos son?

Algunas personas vieron cuatro, mientras que otras afirmaron que son 12 los triángulos que están en el dibujo. Los más audaces señalaron que son 22 las figuras que se pueden apreciar.

Después de la publicación, Public Mechanics afirmó que la respuesta exacta son 18 triángulos. Incluso, publicó un dibujo con la solución correcta. Sin embargo, algunos cibernautas aseguraron que esta respuesta no debe ser cerrada, ya que los triángulos están trazados sobre un papel con rayas verticales lo que podría dar lugar a más figuras geométricas de este tipo.

La respuesta correcta publicada por Public Mechanics. Foto: Especial.