BETTY LA FEA

Betty, la Fea: Sudáfrica hará remake y la protagonista será una chica de color

El nuevo remake de Betty la fea en Sudáfrica llevará por nombre "uBettina Wethu" y las filmaciones comenzarán el próximo año

TENDENCIAS

·
La novela se estrenó en Colombia y durante su emisión, hasta el 2011, rompió todos los récords de sintonía. Foto: Especial

El éxito de la telenovela "Yo soy Betty, la fea", ha llegado a todo el mundo. A pesar de que se estrenó en 1999 y han pasado más de 10 años todavía sigue siendo una historia que se mantiene en el gusto del público. Tal es su fama que pronto llegará una versión de Betty, La fea a Sudáfrica, en esta ocasión la protagonista es una actriz de color. 

La novela se estrenó en Colombia y durante su emisión, hasta el 2011, rompió todos los récords de sintonía. Por su éxito fue retomada por muchos otros países para replicar la historia, en México cambió de nombre a "La fea más bella", fue una producción de Televisa y contó con la participación de Angélica Vale y Jaime Camil. 

Betty a Sudáfrica 

Ahora toca el turno de un nuevo proyecto que llevará por nombre "uBettina Wethu" y las filmaciones comenzarán el próximo año. 

En total ha sido adaptada con éxito en 19 países, pero el proyecto sudafricano marcará el primer remake con una Betty de color. 

UBettina Wethu (Nuestra Betty) contará la historia de una niña rural ingenua que llega a trabajar con uno de los solteros más codiciados de Johannesburgo y logra ser exitosa en el mundo de los negocios, además de ganarse el corazón del apuesto soltero. 

Otro detalle que llama la atención es la edad de la actriz, quien es más pequeña que en otras versiones de la afamada telenovela. 

El productor ejecutivo de Known Associates Entertainment (KAE), Joel Phiri, expresó que es una historia maravillosa y universal que se ha contado en más que cualquier otra franquicia "estamos muy felices de darle vida en Sudáfrica".