Haz tu denuncia aquí

Golpe de una pulgada, la técnica que popularizó Bruce Lee: VIDEO

TENDENCIAS

·

En las artes marciales, existe una vasta cantidad de movimientos y golpes cuyo objetivo es generar la mayo daño posible al contrincante. Uno de ellos es el “golpe de una pulgada” creado en China y popularizado por el actor, filósofo y cineasta Lee Jun-Fan, mejor conocido como Bruce Lee.

Este movimiento busca, como su nombre lo dicta, conectar el golpe cuando el enemigo se encuentra a una corta distancia.

¿Pero cómo es posible que sea tan efectivo?

Esta técnica implica todo el cuerpo, auque no lo parezca, pues la energía nace de las piernas y sube (con un movimiento de cadera).

El golpe de una pulgada se hizo popular en el mundo occidental cuando fue demostrado por Bruce Lee en el Long Beach International Karate Championships en 1964. Bruce Lee aprendió la técnica de su entrenamiento de Wing Chun en Hong Kong. Él usó el arte del Wing Chun como base del arte que él fundó, el Jeet Kune Do.

https://www.youtube.com/watch?v=GSxnuDPFIlw

La técnica ha aparecido en diversas producciones:

  • Kill Bill 2, de Quentin Tarantino. Beatrix Kiddo la usa para escapar de un ataúd después de ser enterrada viva.
  • El personaje Kato de la película de 2011 The Green Hornet, usa el golpe de una pulgada como un ejemplo de su poder sobre uno de los secuaces de Benjamin Chudnofsky.
  • "Dragon Ball Z: Fukkatsu". Goku hace el golpe de una pulgada al malvado de Freezer para, posteriormente, ser golpeado nuevamente.

“El Dragón” murió un día como hoy, pero de 1973, a los 32 años. Se convirtió en una leyenda del mundo artístico y de las artes marciales.

Dedicó su vida a la perfección de las técnicas en artes marciales, por lo que creó su propio estilo y filosofía de vida. El Jeet Kune Do y el Jun Fan Gung-Fu, son su legado más resaltante.

Lee participó en más de una veintena de películas de las cuales destacan “Operación Dragón”, “El Gran Jefe” y “El Furor del Dragón”.

Por